viernes, 24 de febrero de 2012

Tiempo de crecer

Utiliza las redes sociales para maximizar las ventas de tu negocio

Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus y LinkedIn son las redes sociales más importantes y populares en México y han logrando posicionarse en el gusto de los 32.8 millones de usuarios de Internet en el país.

Tal ha sido su influencia que su uso se ha ampliado no sólo a nivel personal sino también en las empresas, que han encontrado un medio más para comunicarse con su audiencia y ofrecer, además de sus productos, contenidos de valor que permiten una mayor identificación entre los usuarios y los valores de la marca.

Panorama actual

*Facebook: con más de 800 millones de usuarios te permitirá lograr una comunicación directa, abierta y bidireccional con tus usuarios. Tendrás que estar preparado para recibir y contestar cualquier tipo de comentarios que hagan sobre tu producto o marca.

*Twitter: tiene más de 200 millones de usuarios, con lo que se ha logrado posicionar como la segunda red social más popular. En esta red la información de valor es primordial.

*LinkendIn: con más de 135 millones de usuarios, esta red es exclusiva para perfiles de negocios y empresariales.

*Google Plus: tiene ya 62 millones de usuarios, esta red social que es operada por Google y te permitirá interactuar con clientes y consumidores, además de poder integrarla con otras aplicaciones de Google.

*Foursquare: alberga más de 15 millones de usuarios, esta red se basa en el sistema de geolocalización que la hace un espacio ideal para la creación de promociones y viralización del perfil de tu negocio o producto.

*YouTube: con 490 millones de usuarios, podrás usar y generar contenido, videos y videoblogging.

Antes de decidir incursionar a este medio, debes considerar:

1. Armar una estrategia desarrollando objetivos claros, métricas establecidas y monitoreo constante de la conversación con la audiencia.
2. Segmentar tu target dividiéndolo por intereses e influencia.
3. Medir todas las acciones que realices en redes sociales: interacciones, calidad de las publicaciones y las conversaciones.
4. Invertir en un community manager, dedica el tiempo necesario para responder todas las dudas y quejas y, sobre todo, para resolverlas y ofrecer soluciones.

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