domingo, 27 de mayo de 2012

Herramienta para crear Planes de Negocio

Elaborar un plan de negocio es una labor que suele ser molesta para algunos emprendedores. Escribir, hacer cálculos, elaborar proyecciones, etc. son actividades que pocos disfrutan.
Para suerte de muchos emprendedores, hay infinidad de herramientas y recursos que facilitan la planeación empresarial, incluso aquí les hemos compartido varias de estas ayudas (puedes verlas en la sección "Planes de negocio"). Sin embargo, la mayoría de estas herramientas trabajan con plantillas de cálculo complejas, por ello hoy les quiero comentar sobre una nueva herramienta para la creación de planes de negocio que deja a un lado estas plantillas y hace más fácil esta tarea.
Esta herramienta se llama Business Guardian (www.businessguardian.net) y es una nueva solución online para emprendedores que te ayudará a crear tu plan de negocios de una manera practica, fácil y profesional. A continuación te invito a conocer más sobre ella para que te animes a probarla.




¿Qué es Business Guardian?
Es un servicio que guía al emprendedor en la recopilación de información para que finalmente, cuando haya volcado todos los datos encuentre disponible un plan de negocios. ¿Para qué le va a servir? Para poder analizar si su idea es factible con los recursos que cuenta, para proyectar posibles resultados, para hacer cuentas y ver si tiene opciones realistas de ser rentable, hasta para poder generar una carpeta con la cual salir a buscar un socio o inversor.
Características: Fácil, dinámico, rápido y al alcance de cualquier emprendedor.
Muy Fácil de Usar: No es necesario contar con conocimientos especiales. De forma intuitiva podrás planificar los distintos rubros de ingresos y egresos y proyectarlos para obtener el flujo de fondos del negocio.
Completamente en español: Pensado y desarrollado para el emprendedor de habla hispana, contemplando realidades de nuestros mercados a la hora de brindar herramientas para proyectar.
No más planillas de cálculo: Con Business Guardian no te preocupes más por fórmulas y macros. Carga la información y observa los resultados de inmediato.
Análisis Instantáneo: Ingresa los datos de tu primer año de negocios y los índices esperados de evolución y al instante tendrás las proyecciones que te permitirán tomar decisiones más seguras.
¿Cuánto cuesta?
La versión que se acaba de lanzar es gratuita. Permite formular la idea, describir el negocio, plantear objetivos y armar un flujo de fondos con gráficas para un análisis simple y concreto.
La proyección es ir incluyendo funcionalidades especiales que si irán teniendo costo, como por ejemplo herramientas para armar un plan de marketing, para armar un análisis detallado de costos, un tablero de control con análisis gráficos más complejos, funcionalidades para contrastar luego los resultados reales que se vayan produciendo con lo planeado, etc...
La idea es que se olviden de armar macros con planillas de cálculo complejas, que además presentan grandes posibilidades de contener errores de fórmulas, y cuenten con una herramienta simple y fácilmente portable gracias a la web.
También se tiene planeado ofrecer la posibilidad de que puedas publicar la info que quieras de tu plan para que un potencial inversor se interese por tu proyecto.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario