miércoles, 9 de mayo de 2012

12 consejos para un anuncio publicitario efectivo






Gran parte del éxito de la publicidad de un producto o servicio depende del anuncio publicitario utilizado, por lo que siempre que vayamos a redactar uno, debemos tomarnos nuestro tiempo y procurar hacerlo lo más efectivo posible.
Ya sea que estemos por redactar un anuncio publicitario para publicarlo en el diario, en Internet, en un letrero o en cualquier otro medio publicitario, los siguientes son 12 consejos que nos ayudarán a redactar un anuncio efectivo.
Tomar en cuenta las características del público objetivo
El mensaje publicitario debe estar redactado de tal manera que tenga el mayor impacto posible en el público objetivo dadas sus características; por ejemplo, si se trata de un público que busca estatus, el mensaje podría resaltar el estatus que brinda el producto o servicio a quien lo posea.
Tener un encabezado atractivo
El encabezado del anuncio debe ser capaz de captar la atención y el interés del público, debe ser específico e incitar al público a seguir leyendo el texto del anuncio, por ejemplo, al insinuarle que si sigue leyendo el anuncio sabrá qué beneficios podría obtener al adquirir el producto o servicio.
Señalar las principales características del producto
Un anuncio efectivo debe señalar las principales características del producto o servicio, destacando sus ventajas o características diferenciadoras, es decir, aquellas características que lo distinguen de los productos o servicios de la competencia.
Señalar los principales beneficios del producto
Debe señalar también los principales beneficios del producto o servicio, es decir, aquellos beneficios que el consumidor podría obtener al adquirir o hacer uso del producto o servicio; por ejemplo, estatus, comodidad, seguridad, bienestar, etc.
Ser atractivo
Debe ser atractivo; por ejemplo, debe ser original, distintivo e ingenioso, la posición de los elementos debe ser simétrica, los tipos de letras utilizados deben ser coherentes con la idea del producto o servicio, debe hacer un buen uso de los colores y los espacios en blanco, y debe contar con imágenes llamativas.
Ser persuasivo
Debe ser persuasivo; además de destacar características diferenciadoras, ventajas y beneficios del producto o servicio, debe dirigirse al público de manera personal, apelar a sus necesidades o intereses particulares, repetir el nombre de la marca varias veces, y utilizar palabras vendedoras.
Tener un lenguaje claro
Debe estar compuesto de un lenguaje claro, fluido y fácil de entender, se debe evitar hacer uso de frases que suenen acartonadas y de palabras que sean muy técnicas, y más bien utilizar frases que despierten emociones en el público y palabras de fácil recepción para éste.
Ser corto
Debe ser corto, conciso y preciso, debe ir directo al grano y comunicar rápidamente la idea principal del anuncio, se debe evitar en lo posible hacer uso de un mensaje largo que podría crear confusión en el público, o que podría hacerlo desistir de prestarle atención.
Generar confianza
Un requisito importante es que el anuncio sea capaz de generar confianza en el público; para ello, podría incluir testimonios de clientes satisfechos, la experiencia del producto o servicio en el mercado, la cantidad de clientes que posee, etc.
Ser creíble
Para generar confianza también debe ser creíble, debe evitar hacer ofrecimientos excesivos, realizar promesas exageradas, o contar con testimonios de clientes poco creíbles; aún cuando éstos sean ciertos, podrían crear dudas en el público y, por tanto, hacer que ignoren el anuncio.
Ser veraz
Debe ser veraz, no debe tener imágenes diferentes al producto real, mostrar precios que no sean los verdaderos, ni ofrecer algo que el producto o servicio no posea o algo que luego no se pueda cumplir; además de perder clientes, podría haber problemas legales.
Suministrar toda la información necesaria
Finalmente, el anuncio debe suministrar toda la información necesaria que le permita al público realizar la acción esperada; por ejemplo, debe indicar dónde puede ubicar el producto o servicio, la dirección del local del negocio, teléfonos de contacto, horarios de atención, etc.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario