lunes, 14 de mayo de 2012

Cinco consejos básicos para alcanzar el éxito empresarial






Si tienes una empresa, ya sea una PYME o una gran multinacional, nunca has de perder el norte, y, aunque está bien estar atento a las últimas tendencias del mercado, lo ideal es mirar hacia la base de la toma de decisiones de forma periódica, y por ello quiero mostrarte cinco consejos muy básicos para que tu empresa pueda alcanzar el éxito.
Rodéate de los mejores
No me refiero a los mejores en términos absolutos, lo ideal es que busques a los mejores de cada campo que sea de interés para tu empresa, es decir, un equipo experto es mucho más fructífero que uno novato, eso lo sabes tan bien como yo. Además, aunque este equipo cobrará más, a buen seguro su rentabilidad compensará con creces los costes, por eso las mejores empresas se rodean de los mejores.
Tus empleados son tu mejor activo
Si la empresa se mantiene a flote es gracias a tus empleados, por mucho que el equipo directivo tome las decisiones oportunas, al final la carga de trabajo productivo real recae sobre ellos, tenlo en cuenta y no lo olvides, ya que una empresa no es nada sin sus empleados.
La estrategia lo es todo
Muchos pecamos de ser cortoplacistas, aunque una y mil veces se ha demostrado que para que una empresa crezca hay que pensar en el largo plazo, así que, además de tener una estrategia para las próximas semanas o meses, dibuja una hoja de ruta que te diga cuál será la evolución de aquí a 10 años, parece una utopía, pero te ayudará a mantener los principios y a realizar movimientos estratéticos.
Improvisa cuando sea necesario
Una empresa debe ser flexible, así que en ocasiones te tocará improvisar. Esto no es necesariamente malo, siempre que no se convierta en un continuo, así que, si te toca improvisar, hazlo, pero hazlo bien.
Mejora continua
Es uno de los principios de la calidad en general en todas sus formas, siempre hay que implementar mejoras y medir los objetivos alcanzados, y cuando digo siempre es que el ciclo no para nunca.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario