martes, 8 de mayo de 2012

¿Qué significa ser un empresario emprendedor?






Publicado por Elena
Imagínese que tiene un plan de negocios y tiene la intención de llevarlo a cabo a partir de una pequeña empresa. Reúne todos los materiales adecuados, el capital necesario para la inversión y luego inicia el negocio. Si usted es un profesional que hace lo mencionado anteriormente, es decir, puede poner en marcha su propio negocio en medio de los riesgos planteados por la industria en la que desea entrar, entonces se le puede llamar un emprendedor.
Como definición podemos mencionar que un emprendedor es alguien que posee o gestiona un negocio a través de varios riesgos. Cuando se le denomina como un emprendedor, entonces significa que usted asume la plena responsabilidad de cualquier resultado en su negocio.
En la actualidad, existen varias definiciones del término emprendedor. A menudo, las personas que se llaman emprendedores son personas jóvenes que desean incursionar en los negocios de su propia pasión. Hoy en día, la mayoría de los jóvenes emprendedores ponen en marcha sus negocios a través de tiendas en línea en las que se publican fotos de sus productos en línea, reciben pedidos a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas y envían el pedido a las direcciones de sus compradores.
Tipos de emprendedores




Usted puede ser uno de los muchos tipos de emprendedores. Usted puede optar por ser un emprendedor social, lo que significa que su negocio se orienta hacia la mejora de los aspectos sociales, ambientales, económicos, educativos y de otra índole social. Se trata de empresas que generalmente caen bajo la categoría de organizaciones no gubernamentales y grupos de caridad.
Si usted tiene una pasión en particular y desea convertirla en un negocio para hacer dinero, entonces usted puede ser un emprendedor ajustado a su estilo de vida. Ejemplos de este tipo de emprendedores son las personas que tienen una pasión por el diseño de moda, la fotografía, e incluso la escritura. Ellos pueden vender sus servicios como fotógrafos para ciertos eventos o como escritores independientes. También pueden diseñar ropa o prendas de vestir que se comercializan bajo su propia etiqueta o marca empresarial.
En el caso de que usted tenga varias ideas y al mismo tiempo desea crear un negocio fuera de los ámbitos antes mencionados, puede ser un emprendedor en serie. Este profesional se dedica a la creación de su propio conglomerado en el que se han ubicado pequeños sellos bajo un mismo titular o marca empresarial.
Independientemente del tipo de emprendedor que quiera ser, lo único importante es que usted tenga las cualidades necesarias. Tiene que ser bueno como líder y tener habilidades de comunicación. Además, debe tomar en cuenta que es necesario que usted tenga la habilidad para predecir en lo que quiere trabajar, que servicios quiere brindar en su pequeña empresa y cuáles son sus consumidores más importantes.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario