lunes, 29 de abril de 2013

Cómo usar benchmarking para mejorar el servicio al cliente






por Mariana Pizzo
¿Te ha pasado alguna vez de probar un muy buen servicio en una empresa nueva, y luego ver cómo ese nivel de servicio decae y se equipara a la mediocridad que lo rodea? ¿Se trata sólo de un muy buen primer impulso, que después es difícil de mantener?
En este artículo quiero mostrarte cómo puedes usar el benchmarking para mantener un alto nivel de servicio.
Hace unos días hablaba con mi odontóloga, quien me decía que ella tiene como objetivo hacer una odontología de excelencia, y diferenciarse de sus colegas de este modo, ya que ve que hay mucha mediocridad en este servicio.
Con el afán de tener un alto volumen de trabajo, no atienden a los pacientes con la dedicación que corresponde y, en consecuencia, resuelven sus problemas en forma parcial o provisoria, lo cual puede derivar en problemas mayores en el mediano o largo plazo (y no es nada agradable un gran problema odontológico, no es cierto?).
La diferencia se percibe, entre otras cosas, en el tiempo de atención. Mi anterior odontólogo daba turnos de 20-30 minutos y, en ese tiempo, hacía parte del trabajo. Otro día seguía con otra parte… y este sistema, además de no permitirle un trabajo profundo, es muy molesto y costoso para el paciente.
Autora Mariana Pizzo - Graduada en el Inst. Tecnológico de Buenos Aires. Ha transcurrido su carrera profesional atraída por el concepto de Calidad, el cual ha visto y ha implementado en sus diferentes funciones, trabajando en diversos ámbitos: grandes empresas, pyme, universidad y como profesional independiente, volcando su experiencia en www.ComoServirConExcelencia.com
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