miércoles, 16 de mayo de 2012

Cómo motivarlos y entrenarlos






CommLab India comenta sobre posibles causas de desmotivación entre los empleados.
Autor: AméricaEconomía.com
A nivel internacional se observa un declive en la productividad de los trabajadores. En tanto, una pregunta que se instala en la mente de los managers es cómo motivarlos y qué entrenamiento darles.
Por eso CommLab India, líder en soluciones E.learning para organizaciones, comenta sobre cinco cuestiones a tener en cuenta para evaluar al problema.
1. Habilidades & conocimiento: Si sus empleados no demuestran la capacitación, habilidades, o conocimientos necesarios, obviamente su desempeño sufrirá.
2. Claridad sobre los roles: Los empleados necesitan conocer cuáles son sus responsabilidades y comprender qué objetivos deben haber cumplido al final de cada jornada. La ambigüedad respecto a los roles puede ser un motivo por el cual los trabajadores disminuyen su rendimiento.
3. Cultura y ambiente laboral: Un ambiente laboral poco saludable es un factor que incidirá en la productividad laboral. Mientras, una cultura positiva va a estimular la moral de los empleados, y creará un ambiente disfrutable que contribuirá a incrementar el desempeño.
4. Actitud de los empleados: Si los empleados no tienen el entusiasmo para trabajar y están desinteresados, impactará también su rendimiento.
5. Tener las herramientas y recursos adecuados. Un trabajador necesita de herramientas, equipamiento, y recursos adecuados a fin de funcionar al máximo. Ante la carencia de alguno de estos elementos su desempeño disminuirá.
Entonces, una vez que el manager identifique las razones por las cuales declina la productividad, puede encontrar soluciones que la estimulen.
Si se ha establecido que la falta de entrenamiento es una de las razones de peso, en tal escenario debe proceder a buscar las mejores alternativas para brindar capacitación.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario