sábado, 16 de febrero de 2013

Como crear un Eslogan Poderoso




Una de las armas más poderosas del marketing es el eslogan o Slogan, como bien indica su original traducción del gaélico escocés “Grito de guerra”, éste permite posicionar nuestra marca en las cotas más altas de popularidad, diferenciar nuestros productos y servicios de los de la competencia más directa y es capaz de permanecer por mucho tiempo en la mente de los clientes una vez lo han visualizado.

Debemos considerar que para que resulte completamente efectivo y notemos sus consecuencias, debe de permanecer repetidamente en el recuerdo de todos aquellos que previamente lo visualizaron por lo que esta herramienta hay que idearla y desarrollarla con toda la imaginación y creatividad posible. Si nos decantamos por construirlo, tendremos que mantener una serie de normas básicas:

-Longitud: El eslogan debe de contener como máximo entre 6 y 8 palabras, extenderlo más puede convertirlo en un impedimento a la hora de memorizarse. Dentro de su longitud, éste debe de identificar completamente aquello que ofrecemos y resaltar todas sus cualidades.
-Gancho: Tiene que contener una frase hecha a conciencia para atrapar y sintetizar aquella idea que hace que se diferencie nuestro servicio de cualquier otro de la competencia. Ha de llamar la atención y hacer entender al usuario que es necesaria y ventajosa su compra.
-Marcar la diferencia: Además de resaltar sus cualidades, debe dejar al resto de productos similares literalmente por los suelos, toda ventaja que poseamos ha de ser reflejada en el eslogan.
-Palabras clave: Emplea palabras fáciles de entender y pronunciar, palabras que describan perfectamente tu producto/servicio y que permitan imaginar al cliente el producto instantáneamente. Además, si tienen ciertas rimas, seguro que serán más fáciles de recordar. Eso sí, no emplees falsas promesas ni presumas de aquello que no posees ya que en el momento en el que se exija dicho servicio, la opinión del cliente será la única que tendrá valor.
En muchos casos, es mejor delegar este tipo de tareas a un profesional que entienda del oficio, solo es cuestión de realizar una pequeña inversión en su contratación para posteriormente obtener los beneficios que generará de seguro la campaña. Por otra parte, si procedemos a realizarlo nosotros, tendremos que adquirir un profundo conocimiento de todo lo relacionado con nuestros productos para poder ofrecer en el eslogan todas sus cualidades sin olvidar ninguna.

Recuerda que un eslogan lo es todo o nada, es tan capaz de levantar tu empresa como de ofrecer una imagen equivocada a los clientes y que éstos la aparten de su lista de preferibles, hay que tener mucho cuidado.

Algunos ejemplos de Eslóganes Impactantes

Para finalizar, y gracias a la idea de nuestro amigo Olmo, quiero compartirles algunos de los Slogan más reconocidos a nivel mundial. Si quieres compartir alguno más por favor deja tu comentario.

“Just do it” -Nike (simple, pero poderoso e impactante)
“Mejor… Mejora… Mejoral” (Un juego de palabras que posicionaron el producto como Nº 1 en Ventas)
“La imagen es nada, tu sed es todo” -Sprite (Mi favorito. Además la compañía creo otras frases populares como “Sprite, las cosas como son”)
“Su dinero puede estar en el lugar equivocado, tráigalo a Davivienda” (Esta frase se convirtió en un importante activo para la compañía.)
“La Chispa de la vida” -Coca Cola (Una frase que enmarca la misión de la empresa)
“No tiene precio” -Master Card (Una frase que cautivo al mostrarnos el valor de las cosas importantes)
“Think Different” -Apple (La compañía de la manzana quería dejar claro que son únicos)

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