miércoles, 27 de febrero de 2013

Manual para gestionar las ventas en una empresa

El área de ventas es una de las más importante para el desarrollo de una empresa, y de su correcta gestión depende gran parte del éxito de la misma.
Gestionar las ventas no es solo llevar registros en hojas de cálculo, se trata de un proceso complejo que incluye desde la fijación de objetivos y la asignación de presupuestos de ventas hasta la aplicación de técnicas comerciales que hagan más eficiente la labor de los vendedores y agentes comerciales.
Si aún no has implementado en tu empresa procesos para la gestión de ventas, te invito a consultar un manual elaborado por BIC GALICIA con el objetivo de dar a emprendedores y empresarios las pautas a seguir para gestionar eficientemente las ventas de su empresa.




CONTENIDO:
Introducción
Estrategia comercial
Dirección comercial
Acciones comerciales
Gestión de clientes
Perfil y funciones del vendedor
Técnicas de venta
Casos prácticos de aplicación de la gestión de ventas
Glosario
Bibliografía y referencias web
Enlace de descarga:
http://www.bicgalicia.org/files/Manuais_Xestion/cast/8_GestionarVentas_cas.pdf
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Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

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