martes, 12 de marzo de 2013

¿Cómo reducir costos financieros?






Evite el pago de intereses altos programando anticipos a los proveedores y mejorando la gimnasia financiera.
Para cualquier empresa es vital cuidar las finanzas en todos los niveles y lograr el mejor rendimiento de las inversiones. Una forma de hacerlo, es cuidando la relación con los proveedores y los intereses que se pagan, ya que estos pueden terminar aumentando significativamente el costo de un producto o servicio.
Planificar, método infalible
Manejar tiempos de pago que se acomoden a las finanzas de la compañía, cancelar por anticipado o hacer acuerdos de descuento con quienes suministran bienes o servicios, podría ayudarle a reducir costos en un buen porcentaje, de acuerdo a la astucia financiera que se aplique.
Torres asegura que “no siempre economizar o ahorrar es dejar de comprar. También es comprar con buenos precios”. El administrador resalta que existen cuatro situaciones claras en las que los empresarios pueden reducir costos y así dinamizar sus finanzas.
Comparar y negociar, las claves
Según Jorge López, gerente de producto, de wikibanco, un lugar en la web para comparar productos bancarios, “la mejor forma de ahorrar es comparar todas las alternativas financieras que tiene el mercado. Esto implica identificar quién ofrece la mejor tasa en un préstamo o quién no cobra cuota de manejo o retiros en la cuenta de ahorro”.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario