martes, 31 de julio de 2012

Asesorías Contables: La Importancia de Asesorarse bien al Iniciar un Negocio






La contabilidad, es un sistema de clasificación de hechos económicos que suceden en una empresa o negocio. Y para que todo negocio funcione correctamente y se conforme de acuerdo a lo que dispone la ley de cada país, existen las asesorías contables.
Todas aquellas personas insertas en el mundo laboral, ya sea empleados, autónomos o dueños de grandes empresas, necesitan de un asesoramiento contable para controlar su cumplimiento, o el de los empleadores, en cuanto a obligaciones tributarias y operaciones legales se refiera.
Con esto se busca darle al empresario o emprendedor, el asesoramiento, planificación y control tributario adecuado, para que estos, puedan tomar las decisiones correctas en cuanto a sus negocios. La función que cumple la asesoría tributaria, es la de informar al propietario de un negocio, sobre las herramientas con las que cuenta para la realización de actividades financieras, como inversiones, compras y ventas.
El asesor contable, es el encargado de administrar una empresa, analizando la situación financiera de la misma, para aconsejarle al cliente sobre las decisiones que favorecerán sus operaciones.
Una empresa, correría grandes riesgos si tomase determinaciones sin contar con la colaboración de un asesor especializado, ya que no contaría con los recursos necesarios para tomar determinaciones acertadas. De esta manera controlar los movimientos financieros, llevando el registro de cada una de las actividades que realiza una empresa.
Cuando los propietarios de una empresa poseen una economía desorganizada y no llevan el control exacto de sus movimientos económicos, tendrán mayores riesgos de fracasar, pero además, les será dificultoso acceder a planes de financiación y de realizar inversiones acertadas que la lleven al éxito corporativo.
Además, el incumplimiento de las normas legales, impuestas por cada país, podrá derivar en el cierre y/o clausura de la misma u otras sanciones que recaerán directamente sobre los propietarios. Para ello, existen los servicios de asesoría y registros contables, generalmente llevada a cabo por un contador, capaz de organizar la economía de una empresa y encaminarla hacia el éxito.
Los costos de estos servicios, difieren de acuerdo a cada empresa y al tipo de asesoramiento brindado. Esto hace accesible, conseguir una asesoría financiera, a empresas que recién se inician en el mercado comercial, ya que no se necesitará de la revisión de la misma, cuando recién se inician las actividades, pero si, de la toma de decisiones certeras que le otorguen la posibilidad de crecer y convertirse en una mejor empresa.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario