domingo, 15 de julio de 2012

¿Publicidad masiva o publicidad específica?





La forma de captar clientes está variando desde que surgió el pago por clic.

Así es, cada vez más empresas se dan cuenta que usando adwords, se puede rentabilizar toda la inversión en publicidad. Muchas empresas han dejado de publicitarse en otros medios para pasarse al pago por clic. Un sistema donde se identifica al cliente potencial.
Adwords es la forma más eficiente y barata de conseguir clientes. Y es que simplemente, se le ofrece a quién busca tus servicios, la oportunidad de que vea lo que ofreces. Y además, se paga solo por el clic del cliente potencial. Piénsalo, es como salir a la calle y saber exactamente aquellas personas a las que les interesa lo que ofreces. En lugar de gastarte 5.000 euros en un cartel enorme, donde te anuncias y donde todo el mundo pueda verlo en un lugar de paso. En lugar de eso, gastas muy poco dinero por hacerle saber a quién le interesa tu información.
Es un sistema totalmente escalable, por ejemplo, negocios pequeños pueden fijar su gasto en 2€ al día. Pongamos durante 25 días, entonces se podrán identificar todas las palabras clave por las que han entrado a la web y que realmente aportan ventas. En general, se identifiacn 4 o 5 tipos de palabras. Así se llega a la situación en que el anunciante paga todo lo que el mercado dé porque le sale rentable pagar por las palabras clave que vende. Ya no paga por cualquier palabra, sino que paga por las palabras que se ha demostrado estadísticamente que los usuarios van a comprar.
Por ejemplo, si el clic sale a 0,25€, traer a 100 personas cuesta 25€. Tenemos a 100 personas que llegarán a nuestra web para ver lo que ofrecemos. Si el ratio de conversión es de un 1%. Significa que de esas 100 personas solo nos comprará una. Finalmente, si el producto que vendemos cuesta 80€ y traer a esas visitas potenciales ha costado 25€, estamos rentabilizando la campaña de adwords. Ganamos dinero, gastando dinero en publicidad.

Si el pago por clic te parece engorroso y has optado por poner un cartel enorme en un sitio con mucha visibilidad, eso no te permitirá localizar a tu cliente ideal. Además que requiere de una fuerte inversión, en principio, difícil de rentabilizar. Es como matar moscas a cañonazos.

La publicidad con anuncios usando adwords es una tarea que requiere de mucha experiencia. Puedes aprender más en agencia de adwords. También tienen su filial en Barcelona, puedes verla en adwords en barcelona.

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1 comentario:

  1. Si vender un producto que vale 80€ me cuesta 25 de publicidad, es preferible cerar la empresa: el coste publicitario en ningún caso puede represen tar el 30% de la facturación, o por lo menos no se en que producto.... amigo... el problema de internet es que es un gran escaparate, en donde todo el mundo mira pero pocos compran....

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