jueves, 4 de octubre de 2012

Definir nuestras metas




Como ya lo he repetido en reiteradas ocasiones, nuestro estilo de vida está determinado por las acciones y las decisiones que vamos tomando.

He notado que una vida sin metas es la principal razón para llegar al descontrol y al aburrimiento, provocando excesos innecesarios, pues hace falta un objetivo para tener razones de levantarnos diariamente y dar lo mejor posible en todo momento.

No estoy diciendo que una meta sea precisamente algo tangible, aunque tampoco te digo que no lo sea; una meta puede ser cualquier cosa que te haga sentir bien, que te brinde un camino a seguir, que guíe tus esfuerzos.

La parte difícil no es enfocarnos y luchar diariamente en conseguir nuestra meta, sino que la primera dificultad radica en definir que es lo suficientemente importante como para “privarnos” de otras cosas, que nos sea de utilidad y que realmente nos inspire a ir tras eso.

Una meta debe ser algo específico, debe darnos la posibilidad de “crecer“, tiene que ser algo que necesitemos primordialmente, debe poder definir un plazo para su consecución y preferentemente que te ayude a dar sentido a tu vida.

Ya que has logrado definirla, ahora tienes que identificar los pasos que debes dar para alcanzarla, tal vez tengas que hacer algunos sacrificios, puede ser que tengas que renunciar a algunas cosas que hoy “crees” que son importantes para ti, pero si tu meta está bien definida, entonces si vale la pena el sacrificio.

Puede ser que en algún punto sientas la necesidad de renunciar por ser muy compleja, pero recuerda que Roma no se construyó en un día, nuestra mente es capaz de construir grandes cosas y hacer que lo imposible se haga posible.

Dependiendo de cada una de las etapas de nuestra vida, nuestras metas pueden ser terminar una carrera, una maestría, construir una casa, tener un mejor empleo, ser feliz, gozar de una mejor salud, etc.

Es importante mencionar que la Ley de la Atracción funciona con base en nuestra actitud y la mentalidad que impulsemos cada día, por eso la definición de las metas es tan importante, ya que al señalar las cosas que deseamos el Universo conspira para que sucedan.

Tú estableces tus propios límites, sin embargo debes pensar que todo aquello que desees debe estar enfocado en lo que es importante para ti y que sea algo que realmente necesites, mantén las cosas simples y de esta forma tendrás aquello que te puede hacer mejor persona y con un espíritu positivo en todo lo que hagas.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Debes encontrar aquellos elementos que te ayuden a darle un sentido a tu vida, la definición de tus metas te dará un camino a seguir para ser mejor cada día.

Autor Omar Carreño


--------------------------------------

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog

Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com

Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario