miércoles, 5 de diciembre de 2012

Una Estrategia de Marketing en Dos Etapas Para Aumentar Clientes y Ventas






| Allison Babb Phillips | 6. Diciembre.2012 |
Muchos propietarios de pequeñas empresas con los que he trabajado tienen una mente de una sola vía cuando se trata de ventas y de la forma de vender un servicio.
Incluso si estás apenas comenzando un negocio desde casa, esta es también una estrategia importante para interiorizar. Como coach de pequeñas empresas, una de las cosas que a menudo tengo que machacar a las/os empresarios es que las personas no siempre están dispuestos a comprar simplemente porque tu estás lista/o para vender.
Así que cuando entras en un lugar donde se encuentran tus clientes ideales, no significa necesariamente que conseguirás una venta ese día. Esa es la verdad y la realidad que tienes que abrazar. Así que vamos a hablar de la estrategia de marketing de dos pasos para incrementar dramáticamente los clientes y las ventas.
Permíteme decir que lo primero que tienes que recordar aquí es que no todo el mundo es un cliente ideal ni potencialAsí que primero debe estar íntimamente familiarizada/o con tu mercado objetivo.
Si tu descripción de tu mercado objetivo engloba a "todo el mundo", entonces es posible que tengas bastante trabajo que hacer. Una vez que haya definido el perfil de tu mercado objetivo, puedes continuar con estos pasos.
Primer Paso: Deja que tus clientes decidan
¿No sería genial si cientos de personas vinieron a su sitio web cada mes a comprar lo que ofreces? ¿Es realmente posible? Claro que lo es. Sucede en mi negocio cada mes. Así que el primer paso es que les preguntes si están interesados, ofreciendo una muestra de lo que eres y lo que ofreces de forma gratuita.
Por supuesto no todo el que levanta la mano para conseguir esa muestra gratis es un cliente potencial. Hay gente por ahí que sólo vive de cosas gratis. Pero no dejes que eso te detenga. Encontrarás que muchos de los que quieren tu regalo de promoción se convertirán en clientes en el futuro. Por el contrario, si nunca les ofreces a los visitantes una oportunidad para que se auto seleccionen como clientes potenciales, estás perdiendo clientes y ventas cada mes.
Entonces, ¿qué tienes que hacer? Crea una muestra gratis de tu trabajo y ofrécela en cada página de tu sitio web. Si haces marketing offline, pon la oferta en tu tarjeta de visita. ¿Cuál es el regalo de promoción que podrías ofrecer? Un CD gratuito, un audio descargable, un informe especial gratuito, un e-Book, etc. Todo enfocado en tu área de experiencia y en los problemas que ayudas a resolver a tus clientes.
Atención: Esta oferta gratuita o de bajo costo no debe tratar todo sobre ti y tus habilidades. Ni siquiera es algo que creas que es interesante y fresco. De hecho, no se trata de ti en absoluto. Lo que desarrolles debe estar centrado en el problema # 1 que por lo general tus clientes quieren que les resuelvas. Lo que les preocupa a ellos y a veces no les deja dormir por la noche. En eso debes enfocarte al crear esa muestra de promoción.
Segundo Paso: Haz ofertas sólo a los que se auto-seleccionen
Al hacer tu regalo, no asumas que la otra persona va a dar, naturalmente, el siguiente paso para comprar tu producto o servicio. Debes decirles lo que puedes ofrecerles que les ayudarán más. La gente quiere saber. Si están interesados en tu oferta de lanzamiento, muchos querrán saber cómo conseguir más. Asegúrate de dejar eso claro en tu promoción.
Ahora aquí está la clave ... tu estrategia de seguimiento no es sólo un correo electrónico o una llamada. Los estudios han demostrado que la mayoría de las compras ocurren sólo después de haber visto la oferta 7 veces o más. No seas tímida/o. Recuérdales a la gente cómo puedes ayudarles. El marketing es simplemente que la gente sepa cómo puedes ayudarlos y las soluciones que ofreces a sus problemas más acuciantes. Y tú puedes hacer esto de una manera muy auténtica.
En el seguimiento, compartes lo que tienes que ofrecer, los resultados que pueden ayudar a tus potenciales clientes a lograr y cómo pueden conseguirlos. Te sorprenderás de cómo muchos propietarios de negocios olvidan esa última parte - mostrarles cómo conseguirlo. Esto significa que les muestres ßdonde se puede comprar el producto o contratar el servicio. Debes tener la suficiente confianza para hacerle saber a los interesados donde pueden comprar tus productos y servicios.
Entonces, ¿cómo debes actuar en este paso? Revisa tu proceso de comercialización, fíjate cuántas veces realmente haces el seguimiento a una persona que expresó su interés en lo que haces. Comprueba si eres verdaderamente clara con respecto a los problemas que puedes resolverles a ellos también. Ten en cuenta que explicar los problemas que les puedes resolver no es lo mismo que hablar acerca de tu producto o servicio...
Conclusiones
Cambia tu estrategia de marketing para incluir estos dos pasos y te sorprenderás de cuantos más clientes potenciales puedes atraer sin esfuerzo, los que más tarde se convertirán en clientes.
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