viernes, 30 de diciembre de 2011

Startups apuestan por diversificar canales de venta

Según se informa en Exame.com, casos como Meu Amigo Pet, ESPM y O Melhor da Vida.

Si bien es común que las grandes empresas diversifiquen sus canales de venta, ahora son las startups que surgen en internet las que están apostando por este sistema.

Según se informa en Exame.com, casos como Meu Amigo Pet, ESPM y O Melhor da Vida, son ejemplos de compañías que están siguiendo esta tendencia. Daniel Nepomuceno, quien comenzó el negocio de Me Amigo Pet, explica que la empresa llevará el concepto de multi-canal para que el cliente pueda tener la misma experiencia online, pero en el ambiente físico.

Jorge Nahas, CEO de O Melhor da Vida dice que la gente notó que el tamaño del mercado de ventas directas llega a ser cinco veces mayor que el online. Actualmente son 250 vendedores directos, en Sao Paulo y en Rio de Janeiro.

Los entendidos aconsejan que es fundamental cuando se quiere explorar otros mercados, preparar el equipo de ventas para conocer y tener contacto personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario