miércoles, 14 de diciembre de 2011

6 consejos para preparar una entrevista laboral

Por estos días existe una gran necesidad de agudizar la selección de quienes postulan a cargos técnicos y administrativos, debido a la relevancia de estas funciones en las áreas operativas de las empresas.

En la consultora especializada en la búsqueda de profesionales técnicos y administrativos PayRoll, consideran que aspectos fundamentales para que estos profesionales tengan éxito en una entrevista personal son la puntualidad, tener claridad en las respuestas, mostrar una actitud positiva, tener claridad en la propia carrera, tener siempre a mano información de referencias laborales reales y cumplir lo que los evaluadores piden rápidamente.

“Hoy las empresas están demandando profesionales, técnicos y administrativos estables laboralmente, con actitud positiva frente al cargo, trato cordial e interés por desarrollarse profesionalmente, ya sea con cursos de perfeccionamiento, carreras técnicas o universitarias”. comenta la psicóloga Magdalena Scepanovic, jefe de Selección de la consultora PayRoll Selección.

1.Puntualidad y presentación personal: Llegar a la hora exacta a las entrevistas de trabajo genera una buena impresión, al igual que tener una excelente presentación personal. Siempre sumará puntos a favor vestir formalmente y en orden.

2.Tener claridad en las respuestas: Antes de una entrevista, es
importante pensar las posibles preguntas que el interlocutor puede hacer de manera de llevar argumentos y conceptos preparados. Hay que dar respuestas claras y seguras, siempre con respeto hacia el evaluador.

3.Mostrar una actitud positiva: Es favorable demostrar interés hacia el cargo y la empresa a la que se está postulando. Actuar positivamente en una entrevista demuestra que la persona realmente quiere trabajar ahí.

4.Tener claridad de la propia carrera: Siempre es importante en una entrevista relatar la experiencia laboral, por ello se debe tener claro el orden cronológico de la carrera, lo que demuestra seguridad y veracidad.

5.Tener siempre a mano información de referencias laborales reales: En muchas ocasiones se solicita una referencia del postulante en un antiguo trabajo, por lo que se recomienda tener los contactos a mano para entregar al evaluador.

6.Si la evaluadora solicita algo cumplirlo en los tiempos acordados: Si te citan a una segunda entrevista, es muy importante asistir en la fecha y hora asignada, o si el evaluador te solicita que le envíes algo hacerlo, porque eso demostrará tu responsabilidad frente al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario