jueves, 8 de diciembre de 2011

Encuentre el éxito en 11 pasos

Es tiempo de evaluar cómo actuó este año y qué finalmente logró.¿Quedó satisfecho con los resultados? Si no fue así, atención. A continuación algunos consejos para visualizar las metas y conquistarlas para 2012.

Saber cómo lograr los objetivos es esencial para cualquier persona que quiera tener éxito en todo lo que hará en 2012. Roselaike Leiros, un especialista en el comportamiento humano sugiere 11 acciones para tener éxito.

1.Rueda de la Vida: Compruebe cómo son los logros de cada área de su vida, dando puntuaciones de 0 a 10 para aspectos como salud, carrera, familia, temas emocionales y espirituales, de ocio, de finanzas, por ejemplo. Sugiero que se invierta dedicación en las áreas más deficitarias, pues el equilibrio permite que la vida fluya. Haga una lista de sus metas para cada área y póngase a trabajar.

2.El pasado: Si usted no ha hecho todo lo que había planificado, evalúe y aprenda de su pasado para seguir adelante con más energía.

3.Objetivo: Formule su objetivo en positivo. Este debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y tener un tiempo de realización determinado. Por ejemplo, evitar un segmento demasiado amplio, por ejemplo.

4.Sueño: Antes de planear su realización, sueñe ilimitadamente con eso. Deje que su mente se expanda, abriendo todas las posibilidades de éxito.

5.Plano de acción: Si planea, dirija su sueño hacia el ahora y documéntelo. Sólo después del primer esbozo evalúe y hágalo más alcanzable.

6.Evidencias: Su mente necesita saber exactamente a dónde va a llevar. Por lo tanto, imagine esta realización, viva ese momento como si fuera ahora y siéntalo. Esto es una prueba concreta de que usted llegó ahí.

7.Saboteadores: Si percibe una voz interna que le hace objeciones o una sensación de incomodidad, es señal de un autosabotaje. En este caso, usted debe hablar con esa parte de usted y explicarle la importancia de su proyecto. Negocie respetuosamente y convierta esta voz interior en su aliado.

8.El sentido común: Perciba cómo esta realización afectará importantes personas de su vida.

9.Motivación: Pregúntese, ¿por qué quiero eso? ¿lo que esto me da es tan importante que me permite avanzar lo necesario para realizarlo? Este es el combustible.

10.Acciones: Comprométase a tomar todas las acciones que sean necesarias para la realización. Excusas y retrasos no coinciden con"actuar".

11.Celebrar: La clave es celebrar cada conquista y el rendimiento, aún más. Usted se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario