viernes, 16 de diciembre de 2011

Consejos de ahorro para las PyMEs

Es evidente que la falta de fondos es un problema para las Pymes, así que sería muy productivo que tomen en cuenta lo siguientes puntos en los cuales se puede hacer ahorro.

Cartuchos de impresora: Solo adquieran cartuchos de marca para clientes que sean documentos importantes.

Sistemas en línea: Lleva el control de todos tus movimientos de Ventas e Inventarios, así controlaras a tu personal, no importa en donde te encuentres siempre estarás al pendiente de tu empresa. Para las pymes es muy importante contar con este tipo de servicio ya que evitan el robo hormiga, aun si implementar mas sucursales estás pueden ir integradas y ver todos los movimientos de cada una de ellas.

Viajes: Resérvalos uno mismo y hacerlo con un poco de antelación es muy importante para no sucumbir ante la comisión amplia de centrales de reservas y precios desorbitados por últimas unidades o plazas.

Café: Algo tan habitual en las empresas como tomar un café puede convertirse en un gran coste, si lo consumimos a precio comercial, es mejor invertir en una máquina de café de calidad para toda la oficina. Tus empleados se sentirán un poco más interesados, perderán menos tiempo en ir fuera y, por tanto, serán más productivas.

Gastos de luz: Contadores de tiempo y movimiento, interruptores de potencia para detectar si hay alguien en la oficina o no, son aparatos que cuestan un precio menor de 10 euros, una inversión totalmente rentabilizada desde el primer momento. Lo suyo sería tenerlos en todas las luces en un edificio de oficinas. Si las luces están apagadas cuando no hay nadie se puede reducir la factura eléctrica en torno a un 40%.

Vigila tus gastos móviles: Hoy en día hay empresas que se dedican al control y gestión de los gastos en líneas y servicio de datos para teléfonos móviles; un servicio cada vez más usado por las empresas y que genera unos altos costes.

Estos son los otros cinco pasos básicos para conseguir que las Pymes consigan no derrochar su dinero en cosas innecesarias y sin importancia.

El riesgo de la seguridad: Muchos han sido los avances en seguridad informática, industrial, documental, etc. Si tenemos un poco de cuidado podemos ser capaces de tener todos nuestros datos seguros, lo estrictamente necesario.

No sigas haciendo sujeta-puertas: Los tiempos han cambiado mucho, comercialmente hablando, en la actualidad hay que innovar a tope para conseguir que tus clientes confíen en tu producto. Innovar no siempre va ligado a derrochar, es mejor no hacer más sujeta-puertas y otro tipo de “catálogos” con tal de conseguir ahorrar dinero mediante una mejor inversión.

Trabajar desde casa: Si crees que todo lo que necesitas puedes tenerlo igual desde casa, siendo más productivo, atendiendo a tus clientes igual y además haciendo que tus empleados no pierdan tiempo en ir a trabajar, ganando en calidad de vida, lo mejor que puedes hacer es no tener oficina física. Muy respetable para empresas de Internet.

Las ferias no siempre funcionan: Las ferias comerciales siempre representan una gran inversión, independientemente del sector al que nos dediquemos. Es importante estudiar muy mucho, si nos sigue mereciendo la pena asistir a ellas o, por el contrario, invertir ese mismo dinero en una mejor dinamización de nuestra red comercial.

El boca a boca: Ningún caso ventas, por ventas y sin éxito es mucho menos fiable (y rentables) que las que vienen por recomendación de otros clientes, los más leales, que son los que nos luego ayudan hablando de nosotros.

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