miércoles, 21 de marzo de 2012

Diseño de Marcas Comerciales






Se debe comenzar por definir qué son las marcas comerciales, estas han ido evolucionando su concepto con el paso del tiempo, las Marcas se han adaptado a las necesidades del hombre con forme su evolución. Antiguamente aquellas marcas registradas eran las que funcionaban de identificador a través de la cual se distinguía de la competencia a través de un nombre diferente, original, colores y conceptos modernos o nos hacia visualmente atractivos.

En la actualidad la función de una marca se ha diversificado y moldeando a los requerimientos actuales, son un identificador único que tiene como función que las personas asocien mentalmente sus necesidades con lo que las empresas tienen para ofrecerles desde una función racional, emocional y de mercado.

Debido a los cambios que han sufrido las marcas y patentes en la actualidad es primordial realizar el registro de las marcas, cuando no se lleva a cabo el registro marcas es imposible registrar niveles de competitividad genuinos para competir en el mercado de su producto o servicio.

Debe tener en claro que para registrar marca es necesario tomar en cuenta otros conceptos, más allá del logotipo y colores de imagen empresarial las marcas registradas no son conceptos que se puedan reducir a un concepto únicamente transmitido por un logotipo o slogan.

En la actualidad para que una marca subsista entre tanta competencia se requiere algo más que una estrategia de mercadotecnia, muchos olvidan que los grandes y pequeños negocios requieren estar protegidos legalmente ante cualquier contingencia, su mejor protección será la contratación de abogados especialistas en registro de marca.

Registrar marcas comerciales será una de sus mejores estrategias, por desgracia en México las personas contamos con malos hábitos, la competencia negativa puede hacer hasta lo imposible para quitar su marca del mercado. Las marcas comerciales deben estar protegidas mediante el registro de la marca.

Llevar a cabo la creación de una marca funcional y eficiente únicamente se logrará a través de marcas y registros. Todo esto con la única finalidad que a través de registros de marcas hacer un elemento único, comercial, diferente y funcional en el mercado.

Una vez que logré realizar los elementos antes mencionados su marca comercial podrá ser posicionada tanto en la mente del consumidor, en cualquier otro medio de comunicación, será competitiva y obtendrá jugosas ganancias ya que sólo usted podrá lucrar a través de registrar marcas.

Los activos más importantes para una empresa son los intangibles, por lo tanto es importante llevar a cabo los registros de marca, en la actualidad una marca es el activo intangible de mayor valor para una empresa, por lo tanto si usted desea contar con marcas comerciales de éxito deberá solicitar el apoyo de abogados especialistas en registrar marca.
------------------------------------

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://ingjosewquan.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com
Emprendimiento Total
http://emprendimientototal.wordpress.com

1 comentario:

  1. Hemos trabajando en Lufai con varias marcas comerciales a nivel local, siempre tratando de ser como los más grandes del sector e ir creciendo poco a poco hasta alcanzarlos

    ResponderEliminar