por Norely Murillo
Aprende por qué es clave del éxito construir relaciones sólidas con tus clientes y una relación emocional que ayude a atraer nuevos clientes y aumentar la satisfacción de quiénes ya te compran.“Fortalece tu marca, diferénciate y vende más.”
Es un hecho que el éxito de un negocio esta determinado no sólo por la forma en que se presenta, sino por cómo lo percibe el mercado. La primera parte en este circulo es comunicar en forma congruente la “personalidad” de la empresa: su historia, creencias, filosofía, tecnología, gente, directores, valores, cultura y estrategia.
Ahora bien el segundo reto es lograr que las percepciones lleguen a la mente y que vivan en el corazón de sus consumidores.
Por ejemplo las siguientes frases: “La cara de la diversión”-Paleta Payaso, “Hay sabores que te hacen sentir en casa” – Caldos Knorr.
Cada una de estás frases no fue creada al azar. La empresa busca transmitir una emoción que les permita vincularse con el cliente. Por eso mismo la pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿Qué “emoción” quiero que mi negocio venda?.
Todas las marcas viven dos momentos de la verdad, el primero tiene lugar cuando el consumidor decide si adquirir una marca u otra; el segundo viene con la experiencia de uso. El resultado te dirá si eres una empresa ganadora en la mente de tus clientes o estás a punto de perderlos.
Los consumidores antes de pensar, sienten. Por eso compran marcas con las que se identifican.
10 puntos que no deben faltar en el Branding Emocional:
1.Pasar del concepto del consumidor al de persona: los consumidores compran, las personas viven.
2.Del producto a la experiencia: los productos cubren necesidades, la experiencia cubre deseos.
3.De la honestidad a la confianza: la honestidad se espera, la confianza debe ganarse.
4.De la calidad a la preferencia: la calidad existe, la preferencia crea la venta.
5.De la notoriedad a la aspiración: ser conocido no significa ser amado.
6.De la identidad a la personalidad: la identidad se relaciona con el conocimiento de la marca, la personalidad habla del carácter y el carisma de la firma.
7.De la función al seguimiento: la función habla de cualidades superficiales y prácticas acerca del producto, el sentimiento se vincula con el diseño que es sensorial.
8.De la publicidad a la presencia: la ubiquidad es ser visto, la presencia es emocional.
9.De la comunicación al diálogo: comunicar es decir lo que ofrezco para vender, dialogar es compartir con el consumidor.
10.Del servicio a las relaciones: el servicio vende, las relaciones representan conocimiento.
Autora Norely Murillo
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