jueves, 8 de diciembre de 2011

Cómo Vender en Facebook

El comercio electrónico ha evolucionado
hasta encontrar una amplia gama de oportunidades en Facebook. Se trata del
f-commerce.

Para el mismo Facebook, el potencial del
“f-commerce” sigue siendo nuevo, y para el mercado en general, un terreno que
ha empezado a ser explorado pero que sigue siendo una expectativa y una
promesa.

El f-commerce describe todo el rango de
actividades en que Facebook es utilizado para asistir en la compra y venta de
productos y servicios.

Por lo tanto, el f-commerce forma parte
del comercio social, es decir, del uso de las redes sociales y del aprovechamiento
de las interacciones sociales y las contribuciones del usuario para completar
un proceso de compra venta.
Si estás pensando en empezar un negocio, Facebook es tu GRAN ALIADO.
¡Cómo vender en Facebook
> Se diferencian dos formas básicas
del comercio a través de Facebook: las transacciones que tienen lugar dentro del
mismo Facebook y las transacciones que tienen lugar en otro lugar, ya sea en
una tienda o en un sitio externo.
Venta en Facebook:

1. Facebook Stores. Las tiendas
electrónicas de Facebook donde los clientes pueden comprar bienes verdaderos y
completar las transacciones desde la página de Facebook, es decir, sin tener
que dejar la red social.
Por ejemplo, la tienda americana
JCPenney permite al cliente buscar y comprar desde una aplicación en su página
de Facebook.

2. Facebook Deals. Los clientes pueden
hacer un prepago en Facebook con tarjeta de crédito, a través de PayPal o con
Facebook Credits, y después hacer valer sus vouchers o vales en línea o en la
tienda física.

3. Facebook Credits. Es la “moneda”
utilizada para los juegos, aplicaciones y otros productos digitales en Facebook
para adquirir bienes virtuales. También se utiliza para adquirir bienes reales
en Facebook Deals.
Por ejemplo, Warner Bros. permite pagar
con créditos de Facebook la renta de películas en línea.

La adopción de las estrategias
f-commerce se acelera
> El 76% de los vendedores planean
utilizar Facebook para sus iniciativas de comercio social.
> Más del 50% (del top 100) de sitios
web a nivel global se ha integrado con Facebook al utilizar sus plugins.
> Más de 50 mil sitios web integraron
los plugins en la semana de su lanzamiento.
> Más de 2.5 millones de sitios web
se han integrado de alguna manera con Facebook.

Venta con Facebook
• Catálogos. Tres cuartas partes de las
aplicaciones de Facebook de las páginas llevan a las tiendas en línea. Estas
aplicaciones, en su mayoría de catálogos, permiten a los visitantes buscar en
la página de Facebook, pero no comprar allí.
> Por ejemplo, la aplicación de Apple
en Facebook permite explorar la Apple App Store, pero después redirecciona al
sitio donde el cliente puede completar la transacción.
> Llevar tráfico al sitio de venta en
línea con una aplicación de catálogo de productos instalada en la página de
Facebook.
• Check-in. A través del servicio de
localización móvil el consumidor puede recibir en su smart-phone ofertas
especiales o cupones de los negocios cercanos a su ubicación geográfica.
• Plugins. La integración con algunas
características de Facebook en sitios externos
por medio de plugins, es decir, la colocación de botones de Like, Share
y Recommend en los sitios de venta en línea.
• Aplicaciones. A través de la creación
de aplicaciones de venta y de sitios web que se integren con Facebook.
• Autentificación de Facebook. Se le
permite al cliente tener acceso al sitio de venta con su cuenta de Facebook.
• Facebook Ads. Es la fórmula
tradicional de pagar anuncios publicitarios en Facebook.
• Marketing. Conseguir ventas y lealtad
de los clientes al publicar noticias y promociones de forma continua en la
página de Facebook.


Los números hablan bien del f-commerce

Facebook es una plataforma de ventas
rentable
> Las tres marcas que venden de forma
directa desde Facebook, y que cuentan con un mayor número de fans son
Coca-Cola, Starbucks y Disney.
> Facebook lleva tráfico a las
tiendas en línea.
> 67% de los vendedores en línea
planean utilizar Facebook para llevar tráfico a sus tiendas en línea.
> El 20% del comercio electrónico
proviene de Facebook.
> Facebook está donde están los
clientes.
> 1 de cada 11 personas en el mundo
están en Facebook.
> Hay más de 500 millones de usuarios
activos
> En el 2010 Facebook creció 7.9
usuarios por segundo.
> El 50% de los usuarios registrados
en Facebook entran en un día.
> Las personas pasan cerca de 700
billones de minutos al mes en Facebook.
> Facebook gobierna las ventas “de
boca en boca”.
> 75% de los usuarios han dado “Like”
a la página de alguna marca.
> Se generan más de 30 billones de
“piezas de contenido” cada mes (links, notas, álbumes de fotos, etcétera).
> En promedio, cada usuario genera 90
piezas de contenido cada mes.
> En promedio, cada usuario tiene 130
amigos en Facebook, los cuales reciben sus recomendaciones.
> El valor promedio generado por cada
fan en Facebook es de $3.60 dólares al año.
> Facebook promueve la lealtad de los
clientes.
> El 40% de los usuarios dan “Like” a
una marca para recibir descuentos y promociones especiales.
> El 28% de los clientes que han dado
“like” a la página de una marca, realizan más de una compra.
> Ha incrementado en un 30 a 200% el
número de suscripciones en los sitios web que utilizan una autentificación de
Facebook para que los usuarios tengan acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario