miércoles, 14 de noviembre de 2012

KPIs de productividad a monitorizar por las empresas






Hoy en día las empresas necesitan conocer en detalle cual es el rendimiento de su plantilla y sus departamentos. Para ello tienen herramientas de management como los cuadros de mando, que se componen de una serie de indicadores o KPIs que la empresa considera relevante analizar y llevar un seguimiento. Pero la tarea más difícil de todo este proceso es saber elegir bien qué indicadores hay que controlar para conocer la productividad de la compañía.
WorkMeter presenta su nuevo Ebook gratuito sobre “indicadores de productividad en una empresa” cuyo contenido gira en torno al concepto de productividad empresarial y su cuantificación.
En este E-book se presenta una serie de métricas, de indicadores empresariales, a través de los cuales es posible medir el nivel de productividad que tiene cada empresa, adquirir visibilidad sobre diferentes aspectos relacionados directamente con el desempeño, tanto de los empleados a nivel individual, como de los equipos de trabajo y comprobar si las dinámicas de trabajo están alineados con los objetivos estratégicos de la organización y en concreto con el plan de recursos humanos.
Las empresas que utilicen estos indicadores conocerán, con la antelación necesaria para poder actuar y corregir, la dedicación personal de cada empleado, su nivel de atención en una tarea, su grado de productividad diaria en relación con el tiempo de actividad. Así las personas mejoran su gestión del tiempo y las empresas pueden reducir el grado de control horario que ejercen sobre estas.
Pero lo que sobre todo aportan estos indicadores es la posibilidad de investigar cuáles son realmente los procesos de trabajo internos dentro de la organización, para poder revisarlos si hubiese que introducir cambios y, si fuera el caso, poder medir los resultados una vez implementados.
En resumen, este E-book propone trabajar en base a una serie de indicadores que aportan a las organizaciones Business Intelligence para llevar a cabo una mejor y más efectiva gestión de las personas y equipos y objetivizar la toma de decisiones.
Alineado con su firme compromiso de mejora de la productividad e implementación de nuevas formas de trabajo, WorkMeter publica, periódicamente, material digital y organiza webinarios que pone a disposición de las organizaciones interesadas sin coste alguno.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario