martes, 6 de diciembre de 2011

Consejos para provocar una primera impresión "matadora"

La primera impresión es crucial. Puede que los ególatras lo contradigan, por aquello de "ya le gustaré más la segunda vez", pero lo cierto es que para muchas cosas en la vida no hay segundas oportunidades. Y lo saben muy bien los vendedores por comisión, los que llevan muchas entrevistas de trabajo a cuestas, y cualquier playboy que se respete.

La revista estadounidense Forbes ha publicado un artículo que aborda el tema, y de paso brinda cinco consejos para sacar el máximo provecho posible de la primera impresión.

Interiorizar un objetivo: Lo más importante para dar una buena impresión es determinar cuál es la intención personal que se lleva a la cita. Esto es esencialmente lo más importante antes de llegar a un evento donde van a coincidir muchas personas, desde conferencias hasta fiestas de los amigos de nuestros amigos. Antes de cruzar la puerta, debemos estar seguros de que ya sabemos qué tipo de gente queremos conocer y cómo nos conviene interactuar.

Analizar la vestimenta: La ropa, maquillaje, joyas, relojes y zapatos cuentan a la hora de crear una impresión inicial sobre quién y cómo somos. Una forma de empezar a tener una idea de qué comunicamos cuando usamos nuestros atuendos favoritos es preguntar a amigos cercanos qué piensan ellos. Asegurémonos de que lo que usamos y la manera como nos arreglamos están comunicando lo que nosotros realmente pretendemos.

Ser conscientes de nuestro lenguaje corporal: El cuerpo transmite una parte crucial de las primeras impresiones. Todo, desde la postura hasta cómo nos inclinamos algo que cayó, devela rasgos de nuetra personalidad. Muy a menudo el solo hecho de estar conscientes de qué dice nuestro lenguaje corporal puede resultar en cambios para mejor. Una forma de examinarnos en este sentido es grabarnos mientras caminamos y hacemos gestos solos o acompañados en una habitación.

Evitar nuestros malos días: Ir a un encuentro "casual" con gente a quién queremos dar una buena impresión no es una buena idea. Si hasta entonces el día ha sido malo, muy posiblemente lo siga siendo. Y si nuestro ánimo es de ansiedad o depresión, los demás lo notarán en nuestro rostro y lenguaje corporal. Si no es posible huir y escondernos en casa, entonces se puede probar una hora de relajación mirando videos simpáticos en YouTube.

Mostrarse interesado e interesante: Si de veras estamos interesados en conocer gente nueva y estamos abiertos a ellos, esto se comunica en la primera impresión. Todos recordamos habernos cruzado con alguien que estaba en un sitio no por propia voluntad sino porque algún amigo lo arrastró. Y la impresión no suele ser la mejor. Mostrarse interesado en los demás suele ser una actitud contagiosa que interesará a las personas en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario