domingo, 20 de noviembre de 2011
Los 10 mandamientos para convertirte en el mejor vendedor del mundo
¿Quieres convertirte en el mejor vendedor del mundo? Como toda religión la venta tiene sus mandamientos. Se trata de los conocimientos y destrezas necesarios para convertirte en uno de los mejores.
Por ello y para sacarle todo el partido a los 10 mandamientos debes leerlos, aprendértelos y conseguir que formen parte de ti cada vez que tengas que vender:
1er mandamiento: Amarás la venta por encima de todas las cosas.
Se trata de disfrutar vendiendo, compartiendo conocimientos y ayudando al que se consulta. Si se adora lo que se hace se transmite de forma natural y ello revierte directamente en el “si” del cliente.
2º mandamiento: No utilizarás las palabras en vano
La venta no se trata de un monólogo medianamente argumentado sino de un diálogo en el que el cliente marca la pauta. Los mejores vendedores nunca hablan de más, ni argumentan nada sin antes conocer qué necesitan o qué problemas poseen sus entrevistados respecto a su oferta.
3er mandamiento: Bendecirás las objeciones
Vender se torna simple cuando tan solo se resuelven dudas. En este caso la venta se trata de una cadena continua de problemas soluciones. El problema reside cuando no existen estos problemas ya que entonces la venta no tiene sentido. Los mejores vendedores adoran las objeciones y conocen la respuesta que puede convertir una objeción en un cierre, o una objeción difícil en un “tal vez”.
4º mandamiento: Respetarás tu tiempo
Al valorar el efecto que posee una constante administración de su tiempo, evitan hacer sus informes y reportes en los horarios en que están disponibles las oportunidades. Además, cumplen sus compromisos confirmando cada una de sus citas previamente acordadas.
5º mandamiento: No te rendirás fácilmente
Soportar la presión no es fácil pero convivir con ella es necesario. En una venta un mal gesto, una mirada o un suspiro pueden llevar al traste el cierre.
Como comentábamos en el anterior artículo la religión de la venta tiene sus mandamientos y para convertirte en el mejor vendedor del mundo tan solo tienes que leerlos, aprendértelos y conseguir que formen parte de ti cada vez que tengas que vender:
1er mandamiento: Amarás la venta por encima de todas las cosas.
2º mandamiento: No utilizarás las palabras en vano
3er mandamiento: Bendecirás las objeciones
4º mandamiento: Respetarás tu tiempo
Los 10 mandamientos del mejor vendedor del mundo (Parte I)
6º mandamiento: No perderás tu sonrisa
Por que una sonrisa puede cambiarse por carros de oro y una lágrima no puede cambiarse ni por un gramo de paja… Una sonrisa sincera te convertirá en una persona honrada pero una sonrisa a destiempo o fingida puede convertirte en un embustero.
7º mandamiento: Nunca dejarás de vender
No solo venden en sus entrevistas formales, también lo hacen en el bar, en el club y en todo evento social donde se encuentren con las oportunidades que generan.
8º mandamiento: Nunca dejarás de cerrar
Sus aseveraciones están siempre hechas siempre en términos de beneficios para el potencial comprador. Cada afirmación es una batalla ganada hacia el si.
9º mandamiento: Nunca dejaré de planificar
¿Qué debería estar haciendo ahora?, ¿Por qué lo debería estar haciendo?… Cuando se pierde el foco estas son las dos preguntas claves para ver la luz. Planificar, planificar, planificar…
10º mandamiento: Nunca te darás por vencido
Henry Ford decía que los que se rinden son más numerosos que los que no y eso forma parte del ADN de aquellos que consiguen lo que se proponen. Todos los días, antes de rendirte, vuelve a intentarlo…
Y si después de leer los 10 mandamientos te das cuenta de que no crees en la religión entonces vendría bien recordar un antiguo dicho en China que reza así:
“si te encuentras con alguien que dice que no cree en el poder de la oración, mételo en una barca sin remos mar a dentro. Vas a ver que pronto se pone a rezar”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario