martes, 12 de marzo de 2013

Como definir la Misión de la Empresa

Toda empresa, negocio u organización tiene una razón de ser, una naturaleza, una identidad y un carácter que se conoce como Misión Empresarial.
El objetivo de la misión es definir en que negocio estamos exactamente y debe responder a cuestiones tales como: ¿qué somos? ¿Qué hacemos? y ¿qué creemos?, es por ello que dos empresas distintas no pueden tener la misma misión.
Definir la misión de una empresa no debe ser una labor tediosa y mucho menos debe hacerse por obligación, todo lo contrario, cada emprendedor entiende perfectamente en que consiste su negocio y cuál es su razón de ser, solo es cuestión de tomarse un tiempo para escribir un breves palabras una misión corta, fácil de memorizar, inspiradora y debe transmitir a los clientes la identidad de nuestra empresa.
A continuación les comparto un video donde Diane Noboa, de Mediapress Consulting, nos explica de una manera sencilla qué es una misión y cuáles son los elementos a tener en cuenta para hacer la misión de tu empresa.

--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario