Sin duda alguna la información es el elemento fundamental de Internet, y los internautas visitan la red a diario en busca de contenido que les permita solucionar algún problema o inquietud.
La credibilidad y la autoridad que te puede otorgar el marketing de contenidos no se puede comparar con ningún otro tipo de estrategias de marketing en Internet.
En este artículo te mostraré 5 consejos que deberías pensar en aplicar para mejorar los resultados de tu estrategia de marketing de contenidos.
Centra tus esfuerzos en la creación de contenido
Podemos decir que una buena estrategia de marketing de artículos se centra fundamentalmente en tres aspectos: contenido, redes sociales y buscadores.
Aunque estos sean los tres aspectos fundamentales, podemos decir que todos ellos dependen directamente de la creación de contenido, ya que tanto la popularidad en las redes sociales como el posicionamiento en buscadores dependen en gran medida de la calidad del contenido.
Es por este mismo motivo que debes centrar tus esfuerzos y la del resto de socios o miembros de tu proyecto o empresa (en el caso de que no se trate de un negocio unipersonal) en la creación de contenido de gran calidad.
Utiliza el poder de las entrevistas
Un truco que te puede venir muy bien para crear contenido de calidad y que despierte el interés de tu audiencia es la creación de entrevistas. Deberías tratar de entrevistar al mayor número de personalidades relevantes dentro de tu nicho de mercado, ya sea en formato de vídeo o audio.
El mayor beneficio de realizar entrevistas con los expertos de tu nicho de mercado es que inmediatamente generarás en tus lectores la imagen de que eres un experto en la materia.
Otro beneficio de las entrevistas que prácticamente nadie tiene en mente es el hecho de que al realizar la entrevista puedes preguntar lo que quieras al experto que estés entrevistando, es decir, estás accediendo de forma gratuita a una especie de entrenamiento personal o “coaching” que de otro modo te podría costar una cantidad muy importante de dinero.
Crea contenido agradable para tus clientes
Crear contenido de calidad que informe en profundidad y solucione los problemas de tus lectores es necesario, no obstante no es suficiente.
A parte de crear contenido de calidad, es necesario presentarlo de forma adecuada para que este despierte el interés de tus lectores y sea agradable de consumir para ellos.
Lo más importante en este aspecto es presentar el contenido desde una perspectiva única y personal, que permita inmediatamente identificarte y diferenciarte del resto marketers de tu nicho de mercado.
Utiliza llamadas a la acción para las redes sociales
Como comenté anteriormente, una estrategia de marketing de artículos incluye la promoción de contenido en las redes sociales.
Conseguir que tus lectores compartan tu contenido en las redes sociales no es una tarea fácil y por eso para conseguir esta involucración por su parte es necesario utilizar llamadas a la acción.
Está completamente comprobado que introducir llamadas a la acción pidiendo a tus lectores que compartan tu contenido en las redes sociales incrementa su participación en gran medida.
Una herramienta que puedes deberías utilizar para conseguir esta participación es clicktotweet, que te permite crear una especie de citación de manera que con un simple clic esta citación será tuiteada.
No te Olvides del Email Marketing
Aunque tu estrategia de marketing de contenidos debería permitirte por una parte construir tu marca personal y por otra generar tráfico hacia tu sitio web, nunca debes olvidar cual debe ser el objetivo fundamental para tu negocio en Internet, construir tu lista de contactos.
Por este motivo tu estrategia de marketing de contendidos siempre debe ir de la mano de tu estrategia de email marketing, tratando así de convertir el tráfico que generes con el marketing de contenido en suscritores.
Espero que este artículo te sea de ayuda y que estos consejos te permitan mejorar los resultados de tu estrategia de marketing de contenidos.
Sobre el autor, Enric Suárez
Enric Suárez es un profesional del Marketing Online, y escribe sobre estrategias para generar tráfico web e incrementar las conversiones en el blog PuntoCom Marketing, orientado a ayudar a bloggers y emprendedores.
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