lunes, 2 de enero de 2012

En la bolsa de la compra está el éxito

Si conseguimos que cuando un cliente que ha comprado en nuestra tienda salga casi más orgulloso de la misma por pasear y mostrar nuestra bolsa (de plástico, tela o lo que sea) que por el producto que nos acaba de comprar, es que hemos triunfado como enseña.

Me explico. Hoy en la actualidad, muchas de las compras se realizan por necesidad, es decir, compramos productos que meramente necesitamos, pero en muchos otros casos, muchas de las compras (incluso las de productos que realmente necesitamos) vienen impulsadas por los sentimientos, imagen y sensaciones que nos transmite la enseña que nos vende ese producto. Y por ello digo que cuando una de estas enseñas logra que el comprador pasee con orgullo la bolsa de la compra, es que esta enseña ha llegado al zenit de su popularidad.

Casos como los de Apple, Nespresso o de los londinenses almacenes comerciales Harrods, son claros ejemplos de ello, son claros ejemplos de que el cliente se siente altamente orgulloso de portar una bolsa con el nombre de la enseña que acaba de comprar y que para él o ella tanto le aporta.

Claro esta, que luego se produce el efecto patético y contrario a cualquier lógica de aquel hombre o aquella mujer que tiene dificultades para llegar a final de mes y que para aparentar que ha comprado algo en esa enseña se encarga de reutilizar una de esas bolsas y poner algo dentro de ella, o de incluso comprar una de vacía que lleve la enseña (caso Harrods) para poder aparentar que ha comprado algo allí. Pero incluso en estos casos la enseña estará encantada, pues tendrá más publicidad gratis.

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