domingo, 15 de enero de 2012

Los 7 errores financieros de las empresas

Utilizar dinero que aún no has recibido y pedir préstamo a un banco cuando no lo necesitas realmente. Estos son algunos de las faltas más comunes en las compañías.

Nadie nace con el gen de “empresario” y en muchas ocasiones el sólo hecho de tener las ganas de emprender un negocio no es sinónimo de que alcanzarás el éxito por más empeño y trabajo que realices.

Por eso, son muchos los negocios que fracasan por el sólo hecho de no saber cómo administrar las finanzas. Para esto, el co-fundador y CEO de la compañía de información financiera Sageworks, Brian Hamilton, quiso dar a conocer su experiencia en el tema y entregó los siguientes consejos en el portal de Internet Inc.com. para que los emprendedoresno cometan los mismos errores financieros en sus empresas.

1. No hagas uso por adelantado de los ingresos

Si tienes un contrato con proveedores y en éste se estipula que los ingresos llegarán en determinada fecha, los puedes utilizar a partir de ese día y no antes. No te comprometas a usar este dinero si no lo tienes efectivamente depositado en tu cuenta corriente.

2. Pedir un préstamo de dinero, cuando realmente no lo necesitas

El banco siempre estará dispuesto a prestarte dinero. Es ahí donde tú debes estar consciente de pedir sólo lo que necesitas para hacer crecer tu negocio y no lo que el banco te ofrece realmente.

3. No pagar impuestos a tiempo

Cuando contratas a un empleado tú debes descontar un porcentaje para pagar los impuestos del gobierno. Para que no te confundas y no te involucres en problemas, puedes llevar las contabilidades separadas, una para gastos ordinarios de funcionamiento y la otra para el pago de impuestos.

4. Precios demasiado bajos

Siempre será mejor vender ciertos productos a un precio superior, para que el resto del stock se comercialice por un monto más bajo. No debes caer en la tentación de vender productos a precios bajos, ya que eso daña tu marca. Para evitar eso, tus productos deben tener un componente diferenciador para que valga la pena el precio más alto.

5. No ofrezcas crédito a tus clientes si no puedes controlarlo

Los bancos y las grandes empresas del retail tienen la capacidad financiera para entregar créditos a sus clientes. Si tu empresa está recién comenzando no es recomendable que realices esta acción. Las empresas fracasan porque no pueden cobrar por cobrar y administrar el efectivo.

6. Contar con una sola fuente de ingresos

Debes buscar nuevos ingresos, esto, para la eventualidad de que te quedes sin los recursos iniciales y necesites acudir a esta reserva. De esta manera, seguirás con el funcionamiento de tu negocio.

7. Contratar empleados “de más”

Los empleados deben ser contratados para realizar funciones específicas y no un sinnúmero de actividades que no son definidas, ya que en definitiva, no producirán lo que esperas. El objetivo es que tus trabajadores te permitan alcanzar el éxito de tu negocio gracias a su trabajo.

Si procuras no cometer estos errores, tu empresa podrá consolidarse económicamente y no tendrá problemas tributarios. Ante cualquier inconveniente, no dudes en hacerte asesorar por un experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario