martes, 24 de enero de 2012

Fundamentos de Dirección o Gestión de Empresas

Los Fundamentos de Dirección o Gestión de Empresas son un conjunto de habilidades que a menudo son pasados por alto. Sin embargo, conocer los fundamentos pueden ser todo lo que separa a un negocio del éxito al fracaso. Tal vez usted es un administrador de empresas y cuestiona la importancia de estos aspectos fundamentales para su negocio.

Muchos de los gerentes de empresas los ignoran, por lo que creen (ellos) lo hacen muy bien. Detrás de cada director de un buen negocio hay una persona que ha aprendido y dominado los fundamentos mismos de su programa de gestion empresarial.


Si usted es uno de los que no han aprendido estos fundamentos, es el momento para que usted pueda tomar algún tiempo y hacerlo. No sólo la formación beneficia a su negocio, sino que tendrá un efecto positivo en su carrera de negocios.

Fundamento de Dirección o Gestión de Empresas # 1: No trate de ser amado

La mayoría de los gerentes de empresas quieren estar en el lado bueno de sus empleados. Si bien esto es una gran cosa que quiera, no es una buena idea para que sea el foco principal de lo que está haciendo. En última instancia, lo más importante es asegurarse de que el negocio funciona de una manera efectiva. Ser amigo de sus empleados no siempre hará esto.

Asegúrese de que “se imponga la ley” y decirle a sus empleados exactamente lo que necesita y espera de ellos. No trate de mimarlos o de ser demasiado comprensible con ellos. Obviamente usted no sera muy popular, pero es lo que se necesita para forjar un negocio exitoso. Después de un tiempo, sus empleados comprenderán y lo respetarán, simplemente por el hecho de que usted ha elegido hacer lo mejor para el negocio.

Fundamento de Dirección o Gestión de Empresas # 2: Las cosas cambian según sea necesario

Los gerentes proactivos de negocios son un gran activo para cualquier empresa para la que trabajan. Ellos hacen lo que tienen que hacer para que el negocio prospere. Ellos abogan por el cambio cuando sea necesario.

El cambio es una parte necesaria del negocio, que algunos tratan de evitar. Los gerentes de negocios no puede dejarse convencer por aquellos empleados que pueden cuestionar su plan. Los que dan a perder el respeto de sus empleados, que ven un jefe que no puede ponerse de pie. No seas el jefe que pone el cambio sólo para complacer a algunos críticos en una pobre gestion de competencias. En cambio el jefe hace lo que se necesita para mejorar la gestion del conocimiento y todo el negocio!

Fundamento de Dirección o Gestión de Empresas N º 3: Representación

Dar a conocer que los empleados que maneja son responsables. En vez de decir “ellos” no le va a gustar si una tarea no se completa a tiempo, hacen hincapié en que el negocio como un todo (“nosotros”) no nos va a gustar si la tarea no se ha completado. Como gerente de negocios, es importante representar la empresa en su conjunto en todos los niveles.

Fundamento de Dirección o Gestión de Empresas N º 4: ser optimista y realista

La negatividad puede matar a un negocio. Un gerente negativo puede contagiar a sus empleados, creando así un ambiente de trabajo negativo que reduce la productividad del negocio. Incluso cuando en los tiempos malos de la empresa, trate de ser optimista. Cuando las cosas van bien, trate de ser optimista y realista. Esta actitud positiva hacia la gestión empresarial contagiará a los empleados, lo que aumentará la productividad de su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario