martes, 24 de enero de 2012

Promociones para tu Empresa


Hoy en día son muchas las empresas que usan las promociones para poder destacarse frente a otras empresas de la competencia, del hecho de poder captar a las personas porque a todos nos gusta que, al comprar algo, también nos regalen otras cosas.

Ahora mismo hay algunas formas de promoción que triunfan más que otras. Una de ellas, quizás la principal, es el hecho de regalar un producto por la compra de otro. Por ejemplo, que los clientes compren un champú y regales el acondicionador.

Sin embargo, a la hora de regalar siempre has de buscar sorprender al cliente, no darle otro producto que puede no llamarle la atención sino productos que llamen la atención, ya sea por parte de los adultos o de los niños (sobre todo para los niños).

También funciona el hecho de regalar algo de más valor por compra superior a… Esto es según en qué tiendas, si es de cosmética y moda seguramente funcionará; pero en otras puede no funcionar tanto.

Otra de las promociones que también funciona son los vales descuento, éstos suelen darse por compras anteriores o en la misma compra que salen cupones para poder tener descuentos en las siguientes compras, porque normalmente no se usan en esas mismas que se hacen salvo que se tengan descuentos anteriores.

Como sugerencia te diría que pongas un periodo de utilización del vale alto. A las personas es cierto que nos gusta conocer los límites y si además caduca un cupón pronto vamos a gastarlo cuanto antes pero a veces, en según qué casos, puede ser contraproducente para la empresa. Has de mirar eso con cuidado.

Otra de las promociones que ahora mismo pueden triunfar más es la de comprar ahora y pagar más tarde. O pagar lo que se quiera. Por supuesto, se pone un límite, y tiene que ser a clientes que ya conozcas y tengas confianza con ellos, de saber que cuando estén bien van a venir a pagarte, porque no me refiero a lo que hacen las grandes empresas sino más bien al hecho de las tiendas pequeñas y a como se hacía antiguamente, a “fiar” a la gente.

Con estas promociones seguro que consigues algo para tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario