sábado, 28 de enero de 2012

Los beneficios de tener trabajadores motivados

En nuestro país, según la Encuesta Laboral 2008, se estima que un 45% de las empresas entregan beneficios a sus empleados con el fin de mejorar las condiciones laborales, y así mejorar la productividad.

“El desafío hoy está en crear una política de beneficios que se ajuste a las características de la empresa y que genere buenos resultados en el mediano plazo, más allá de implementar incentivos de manera aislada y sin una estrategia global”, asegura Thierry Guihard, director general de Sodexo Soluciones de Motivación.

Los incentivos

La diversidad de propuestas es variada y numerosa, pues, según Guihard, “es fundamental que las empresas se preocupen por satisfacer las necesidades básicas de las personas y les permitan desarrollar su potencial, a través del cumplimiento de los objetivos corporativos”. Por eso, en cuanto a beneficios para los empleados, Sodexo Soluciones de Motivación entrega aportes en alimentación a través de los Cheque Restaurant, y en bienestar a través de Párvulo Pass y su sistema de sala cuna.

En cuanto a incentivos y reconocimientos, existe Regalo Pass para motivar y premiar a los empleados en cumpleaños, concursos de ventas, nacimientos, fiestas patrias y Navidad; y ReconoSER, servicio diseñado para que los jefes aprendan a reconocer las labores bien realizadas de sus colaboradores.

Finalmente, para contribuir al bienestar laboral, está Farmacia Pass que permite a los organismos públicos adquirir los medicamentos y accesorios médicos que necesita para su institución; Uniforme Pass el cual ayuda a hacer las compras de vestuario y calzado para los trabajadores; y Móvil Pass, servicio de transporte por radio taxis ejecutivos, que permite el control online del gasto, promoviendo ahorros de hasta el 30%.

Asimismo, y sabiendo que el final de año resulta ser el periodo más extenuante de la temporada, Sodexo Soluciones de Motivación realiza una fiesta de fin de años, e implementa un horario de verano que permite a sus trabajadores salir más temprano y compartir más con sus familias.

“El sello que caracteriza a nuestra compañía es la preocupación y el cuidado que tenemos por nuestros colaboradores, clientes y beneficiarios. Entregamos soluciones innovadoras, tenemos una gran experiencia de servicio alrededor del mundo, excelencia operativa y redes personalizadas, lo que nos hace una empresa única en el mercado”, concluye Thierry Guihard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario