lunes, 15 de octubre de 2012

Los primeros pasos para el marketing de una empresa pequeña






Comenzar una empresano es algo fácil, y mucho menos lo es aprender a comercializar. No es raro que los dueños de empresas nuevas y pequeñas se encuentren cumpliendo la función de marketing y pronto se sientan abrumados. Hay conceptos básicos de marketing que son importantes para todo dueño de empresa. El marketing no es un gasto, es una inversión y es importante tener una comprensión clara de donde se comienza a invertir. Si puedes entender esto, estas un paso adelante.
¿Qué es el marketing?
A menudo escuchamos acerca del marketing, y cuando somos dueños de un negocio sabemos que es algo que se supone debemos hacer, pero ¿qué es exactamente el marketing? Hay tantas definiciones que intentar comprenderlas puede resultar confuso. Oímos acerca de las ventas, la publicidad, relaciones públicas y marketing. ¿Hay alguna diferencia? Si la hay, y cuando esa diferencia es comprendida, es más fácil entender que tareas deben ser asignadas a roles específicos dentro de la empresa. El buen marketing es crítico para el éxito de cualquier empresa y comprender lo que es ayudara a tu PYME a comenzar con el pie derecho.
¿Por qué el marketing vale la pena?
Muchas empresas ven al marketing como un gasto. La verdad es que cuando un negocio comprende la importancia y el rol que juega en el crecimiento del mismo, es claro que debe ser considerado una inversión. El marketing es crucial cuando se trata de llamar la atención de posibles clientes y consumidores, desarrollar productos o demanda de servicios, y convertir esos prospectos en clientes. El marketing tiene un efecto en las ventas, el precio, las promociones y tus estrategias de publicidad. Cuando se comprende su importancia, lo puedes utilizar para promocionar la transición de tus productos o servicios al consumidor. Esto puede crear éxito para tu negocio.
Comprendiendo el estudio de mercado
El estudio de mercado te ayuda a determinar cómo tu producto o servicio será aceptado entre las distintas demografías. Esta información puede ayudarte a establecer qué segmento de consumidores tendrá interés en tu producto y servicio, y finalmente terminara en compra. Puedes usar la investigación de mercado para obtener información específica como determinar el grupo de edad, genero, ubicación y nivel de ingresos de los clientes potenciales a los que deberías enfocarte usando tu mensaje. La investigación de mercado te permite crear un plan de marketing para tu empresa que no solo es efectivo, sino que también es eficiente.
¿Porque es importante el estudio de marketing para tu negocio?
Has invertido tiempo en un estudio de marketing, pero ¿por qué? El estudio de marketing se enfoca en el comportamiento y hábitos de compra de un segmento especifico al que has decidido enfocarte y te ahorra dinero ayudándote a evitar costosos errores.
¿Por qué los consumidores compran lo que compran?
Nuestro mercado está cambiando, esto lo vemos en los hábitos de gasto de los consumidores y en la economía. Los consumidores buscan algo más que un anuncio publicitario brillante o un comercial que les llame la atención cuando consideran en donde gastar el dinero que han ganado con tanto trabajo. Comprende por qué los consumidores compran las cosas que compran y como puedes influenciar su decisión.
Marketing de un producto versus marketing de un servicio
El marketing de un servicio es distinto al de un producto. Hay ciertas cosas que debes considerar y distintos pasos a seguir para ayudar al consumidor a sentirse cómodo. Comprende lo que debes hacer distinto para marketear tu servicio de forma efectiva.
¿Qué es un plan de marketing?
Un plan de marketing sirve como un mapa cuando se trata de tus iniciativas de mercadeo. Detalla la ruta del éxito que debes seguir para hacer a tu empresa conocida por los clientes potenciales. Un plan de marketing detallado te mostrara que debes hacer y te ayudara a entender por qué lo estás haciendo. También te ayudara a alejarte de los errores que te costaran dinero, tiempo y potencial de crecimiento futuro. Como un dueño de empresa pequeña equipado con un plan de marketing, te sentirás más organizado, tendrás más confianza y una visión más clara cuando se trata de tus metas de marketing. En términos simples, un plan aumenta tus posibilidades de alcanzar el éxito en los negocios que deseas.
Crea un presupuesto de marketing ¿Cuánto debo gastar?
Determinar cuánto de tus recursos deben destinarse al marketing en tu empresa puede ser uno de los mayores obstáculos que se enfrentan. También puede ser un componente clave que puede destruir un negocio. Hay lineamientos que te ayudaran a distribuir tus recursos.
Crea un plan de marketing de 90 días
Si nunca has creado un plan de marketing, intenta crear un plan de 90 días. Es menos intimidante y te ayuda a enfocarte en tus necesidades de corto plazo. También puedes enfocarte en las necesidades inmediatas de la empresa.
Aprende de los demás
El marketing para empresas pequeñas puede ser una tarea desafiante a veces. Especialmente cuando la economía es difícil. Sin embargo, muchas empresas encuentran éxito utilizando nuevas técnicas para publicitarse. Estas estrategias pueden incluir los medios sociales, Internet, publicidad tradicional y correo directo.
Tendencias de marketing modernas
¿Cómo se desempeñara tu negocio durante los próximos diez años? Todo depende de cómo sea tu plan de marketing y de las relaciones que crees y cultives. Es tiempo de usar el dinero detenido y comenzar a invertirlo en maneras que te produzcan retornos. Si estas listo ¿que estas esperando?
Fuentehttp://www.blog-emprendedor.info/los-primeros-pasos-para-el-marketing-de-una-empresa-pequena
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