sábado, 13 de octubre de 2012

Tu Cliente, Tu Aliado






Hoy en día, de cara a la empresa la figura del cliente junto con sus hábitos y necesidades han variado completamente y nos encontramos ante la necesidad de ofrecerles una especial atención por parte de toda nuestra plantilla, desde arriba hasta el último eslabón que le da forma a nuestro negocio. El servicio de atención al cliente ya no se concibe como un simple canal de quejas y ha pasado a convertirse en una herramienta capaz de satisfacer y superar todas aquellas expectativas de nuestros clientes. Esto permite que gracias a un sistema de fidelización y una central de atención al cliente bien organizada, los clientes pasen a convertirse en nuestros mejores aliados.
Este servicio de atención al cliente debe de reflejar la verdadera política de empresa que seguimos y orientar al cliente para cubrir todas sus necesidades e inquietudes, para ello necesitaremos reordenar y renovar los nuevos conceptos por los que la tradicional atención al cliente ha pasado a adquirir una nueva imagen que se acerca mucho más a la necesidad de la persona.
Tendremos que construir un modelo de atención que nos permita conocer la calificación de nuestro servicio e implementar nuevas tecnologías que faciliten el acceso a la información deseada para nuestros clientes. Hay que destacar que por muchas inversiones en software nuevo CRM que se realicen podemos llegar al fracaso si no cuidamos los aspectos humanos que solo se consiguen mediante el contacto entre personal real.
Hay que eliminar el tópico del procedimiento automatizado y pasar a ofrecer una atención en tiempo real y personalizada, muchas empresas ya ofrecen todos sus servicios de una manera automatizada y lo que les supone un ahorro en personal de atención al cliente se transforma en una pérdida de interés de los usuarios al no encontrar solución alguna a su problema. Esto no quiere decir que debamos renunciar a las centralitas automatizadas, algo muy importante para las grandes empresas que son incapaces de atender todas las llamadas entrantes, sin embargo, una combinación entre automático y real sería una solución muy interesante para este tipo de empresas.
Por otra parte, no hay que descuidar el mantenimiento de nuestros clientes realizando una llamada periódica para conocer su grado de satisfacción con nuestros servicios y ofrecerle la posibilidad de mostrarnos aquello que mejoraría en un futuro.
Contar con estas recomendaciones en nuestro plan de atención al cliente permitirá aumentar las relaciones con nuestros actuales clientes y por lo tanto, viralizar nuestros productos y servicios a sus círculos más cercanos gracias a un trato cordial y cercano por parte de nuestra empresa.
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