lunes, 2 de enero de 2012

¿Cómo dividir tareas en el equipo?

Puede influir el conocimiento del líder sobre el negocio y el tamaño de la empresa.

En algunas empresas la entrega de documentos en los plazos definidos se convierte en una tarea imposible, que si bien demuestran exceso de trabajo, también da cuenta de una desorganización.

En administradores.com se publica un artículo en el que el director ejecutivo de Enora Leaders, João Marcelo Furlan, entrevistado por el Portal Info Money, explica que la acumulación de tareas ocurre porque muchos administradores no conocen el proceso y el método utilizado dentro de las compañías. Según él, estos factores son más claros en los rubros productivos como oficinas y empresas de servicios.

También existe una relación con el tamaño de la empresa, pues mientras más pequeña, el peso del trabajo recae, en parte, en aquellos trabajadores que hacen de todo un poco.

Por lo mismo, la recomendación es a observar el trabajo del equipo y confeccionar una lista con las labores que cada uno realiza, analizar la rutina de trabajo de cada uno(conversar con los empleados y consultar cuáles son sus procesos), hallar cuáles son las actividades que se acumulan y entonces reorganizar el trabajo. En esta etapa es posible que el jefe decida contratar a personal anexo que apoye las labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario