martes, 3 de enero de 2012

Gobiernos Corporativos. Aspectos Esenciales de las Reformas a su regulación

No es de extrañar que el tema de los gobiernos corporativos atraiga las miradas desde el análisis de las finanzas corporativas, dando paso a una serie de documentos que se encargan de estudiarlas en diversos países.

En esta oportunidad, académicos chilenos (Antonio Bacuñán, Manuel Bernet, Jorge Boffil, Gonzalo Islas y Osvaldo Lagos),analizaron el papel de estos sistemas. Por ello, el libro "Gobiernos Corporativos. Aspectos Esenciales de las Reformas a su regulación".

Se introduce al mundo de los gobiernos corporativos desde la perspectiva económica, relata las reformas al sistema de gobiernos societarios, un análisis sobre las modificaciones introducidas para regular el uso de información privilegiada. También se aborda las regulaciones hechas en Chile a las operaciones entre sociedades anónimas y partes relacionadas, así como sobre las modificaciones introducidas a este respecto por la Ley Nº 20.382; y qué está pasando con estos sistemas en en este país y a nivel internacional.

Uno de los puntos que se tratan en el libro consisten en las dos reformas que se llevaron a cabo debido a la intención de que Chile se incorporara a la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico (OCDE), a fines de 2009.

Entonces se introdujeron perfeccionamientos a la normativa que regula los gobiernos corporativos de empresas y la ley que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y los delitos de cohecho que indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario