miércoles, 4 de enero de 2012

Libera tu potencial

Hay dos grupos de personas. Dime a cuál de estos dos grupos perteneces, o a cual quieres pertenecer.



Hablemos del grupo numero uno.

Se quejan de que el gobierno es malo o indecente, de que hay muchos crímenes. De que el trabajo que tienen no les gusta.

De que la compañía los está explotando, de que no son felices con su pareja y otros pesares muy largos para enumerar.



Ahora hablemos del grupo número dos.

Este es el grupo que cuando hace calor se van de vacaciones a un lugar menos cálido en las montañas; que cuando hace frío se van a divertir a algún lugar en la costa.

Que no importa cual gobierno está en el poder, ellos controlan su propio destino.

No tienen problemas en el trabajo porque ellos son los jefes.

Ellos juegan un papel importante en las decisiones de la compañía en la que trabajan, por eso no tienen razón para quejarse, viven en una casa bonita y en el mejor barrio de la ciudad, fuera de crímenes y suciedad.

La razón por la cual las personas del grupo dos disfrutan de estos beneficios es simple:

Ellos decidieron no pertenecer al grupo número uno.

Ellos decidieron ser felices. Decidieron tener más dinero y energía.
En otras palabras ellos se pusieron una meta.

En cientos de estudios realizados, se ha determinado que para salir de pobre, el individuo tomo esta decisión en su mente mucho antes de que se transformara en una realidad.

Es el de dejar a un lado los pensamientos negativos que te están limitando y concentrarte en el inmenso potencial que vive dentro de ti.

Tú puedes ser un genio y no te has dado cuenta. Hay 7 clases de genialidad. Y tú puedes tener una de ellas pero nunca la has dejado florecer.

Puede que tengas la capacidad de hablar o expresarte de una manera efectiva y que produzcas respuestas emocionales en otras personas. Tu genialidad es lingüística y debes liberar esa habilidad.

Puede que los números sean lo tuyo y si a ti te gusta organizar cosas en categorías o siempre andas jugando con cosas numéricas puede que tú seas un genio con los números. Libera tu inteligencia lógica o matemática.

Si eres bueno en deportes o tienes habilidades con las manos haciendo cosas, construyendo cosas incluyendo manualidades o artesanía entonces tienes una inteligencia corporal o cinética.

Si te gustan cosas como arquitectura o aprecias formas y colores y tienes una percepción clara de distancias y relaciones físicas puede que seas un genio con inteligencia espacial.

Si la música te fascina de manera especial y tienes la facilidad de percibir tonos y notas y variaciones en sonido, entonces puede que estés a un paso de destacarte musicalmente.

Si siempre has sido un pensador y eres capaz de observarte a ti mismo y modificar tu manera de pensar y costumbres basado en tus nuevos conocimientos entonces tú puedes sobresalir por tu inteligencia intra-personal.

Todos tenemos una, dos y hasta muchas habilidades al mismo tiempo. Siempre hay una que es más poderosa.

Tu deber es el de identificarla y explotarla al máximo de tus habilidades.

Algunos llaman a este proceso superación personal.



Tú no puedes mejorar tu posición en la vida hasta que tú decidas que quieres algo mejor. Y para tener algo mejor tú debes ser mejor. Tú debes mejorar.



Tú no puedes alcanzar tus metas operando al mismo nivel en que te encuentras ahora mismo. Es imposible.

Tus metas representan una posición en el futuro superior a la que disfrutas hoy.

Para alcanzar estas metas tú tienes que desencadenar tu potencial.

Tú tienes grandes posibilidades, siempre y cuando liberes tus talentos de las cadenas que los atan y restringen.

Es en ese momento cuando puedes crear metas específicas, en áreas especificas.

Las metas específicas tienen el poder de alinear tus recursos financieros, emocionales e intelectuales para obtener lo que tú quieres.

¿Quieres liberar tu potencial?

Crea una meta. Debe ser específica y sin ambigüedades y muy pronto veras como el potencial para alcanzarlo saldrá de adentro de ti.

Siempre recuerda que tu verdadero potencial es ilimitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario