por Oscar Carreño
La productividad personal ofrece la forma para organizar y realizar las tareas diarias de tal suerte que estas se afronten sin estrés y con total posibilidad de acción para enfocarse en lo que es importante para ti.
Normalmente se habla de elaborar listas y anotar en ellas próximas acciones, para entonces de acuerdo al contexto actuar y realizar lo que corresponde.
El simple proceso de iniciar una elaboración esquemática de tareas diarias repercute muchísimo en aquello que tienes que hacer, ya que te va llevando de la mano hacia lo que tienes que realizar en cierto modo, tiempo y lugar.
Muchos hablan de llevar un sistema sofisticado y complejo, la verdad de las cosas es que lo que se necesita es orden y organización, antes de arrancar a realizar tus tareas, más allá de cualquier cosa lo que tienes que saber es hacia donde quieres ir, lo que quieres concluir en cierto momento y como tienes que hacerlo.
Tu esquema diario, es un mapa de lo que tienes que hacer cada día, debes ser disciplinado y constante con él, de tal suerte que sea como la receta diaria de lo que tienes que hacer.
No tienes que cumplir con ninguna formalidad, la productividad personal es tan sencilla que lo que menos tienes que hacer es complicarte la vida analizando la forma en la que tienes que hacer las cosas.
Práctica
Sé que escribir tantas ideas no sirve mucho así que mejor les cuento cómo elaboro mi esquema diario.
¿Qué me funciona? Para las listas diarias de actividades es suficiente escribir todas las actividades tal y como mi cerebro las va procesando en una pequeña hojita, normalmente esto ocurre por la mañana y al cuaderno de trabajo solamente mando aquello que tendrá que seguirse viendo en el futuro, en el Proyecto que le corresponde.
¿Más esquemático? Es una pequeña hoja de 7 por 11 centímetros y de manera específica voy tomando notas y elaborando lo que sé que podré o tengo que realizar día con día.
¿Duplico trabajo? En lo absoluto, el sistema de las hojitas me permite ir esquematizando las tareas que debo terminar, necesito algo material, palpable, para tachar e ir visualizando nuevas ideas.
Muchas veces pierdo mucho tiempo tomando notas en mi iPhone, o en ocasiones el solo hecho de tomar el papel y el bolígrafo me dan la sensación de mayor rapidez. Claro que si no tengo cómo tomar notas en la calle tampoco me traumo, uso la grabadora o algo por el estilo, pero la esencia es que necesito involucrar más partes de mi cuerpo en este proceso.
El sistema me funciona de maravilla, ya que voy realizando todas aquellas cosas que son necesarias para cada día, obviamente los días no alcanzan para todo, pero lo más importante va saliendo de manera positiva.
Mi Análisis Realista del día de hoy es: Aprender a simplificar procesos y llevar un mapa lógico de hacia donde tiende el quehacer diario es una forma de lograr un cambio productivo positivo.
Autor Omar Carreño – http://analisisrealista.com/2012/10/16/productividad-elabora-tu-esquema-diario/
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario