Cuando tenemos en frente nuestro un proyecto es importante evaluarlo desde distintos puntos de vista para poder determinar si es conveniente y viable invertir en él.
Existen diversas herramientas que nos permiten evaluar proyectos de inversión desde una perspectiva financiera, económica, técnica, administrativa, política, ambiental, legal, comercial y social.
A través de la evaluación social de proyectos se busca determinar el grado de aceptación de un proyecto desde el punto de vista de la sociedad. En este caso, la función de utilidad está representada por el bienestar social del grupo impactado con el proyecto.
El principal objetivo de la evaluación social es identificar los impactos positivos (beneficios) y negativos (costos) desde el punto de vista de la comunidad y su valoración. Su aplicación es de mayor relevancia cuando se trata de analizar proyectos gubernamentales.
A continuación les comparto una guía publicada por la Universidad de Concepción sobre las metodologías empleadas en la evaluación social de un proyecto.
La guía fue elaborada por Fernando Sepulveda Palacios.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario