por Laura Tomattis
¿Alguna vez te paraste frente a un amigo y sin mucho preámbulo le ofreciste entrar a tu negocio multinivel? ¿Y cómo reaccionó tu amigo? ¿Entró a tu negocio? ¿O ya no volviste a saber de él?
1. Dos de mis mentores, José Miguel Arbulú y Erick Gamio, líderes con varios años de experiencia en multinivel, me enseñaron que una forma efectiva de hacer un plan de trabajo es seguir estos pasos:
2. Revisar tus porqués. Esto es muy importante, es tu motor para hacer multinivel: ¿es para poder dedicarte a algo que siempre quisiste hacer y para lo cual no tuviste el tiempo o el dinero como… viajar, bailar, estudiar, pasar más tiempo con tu familia, escribir, pintar, unirte a alguna causa, pagar un tratamiento para ti o para alguien a quien quieres mucho?
3. Debes tener claro tu porqué, debes ponerlo por escrito y hasta que sepas cuál es no puedes empezar con tu plan.
4. Toma nota de esto: tienes que saber qué grado de compromiso tienes con tu porqué, si no te mueve, si no es suficiente para que salgas de tu zona de comodidad y hagas cambios en tu vida necesitas otro, búscalo hasta que lo encuentres.
5. ¿Cuál es tu porqué? José Miguel Arbulú dice que es aquello que si no lo haces te mueres y en su caso es la actuación. En el mío son dos: yo necesito estar con mi familia, si no puedo pasar tiempo con ellos lo demás pierde sentido, y los que me conocen saben que eso es verdad en particular del tiempo que paso con mi nieto. Pero también necesito enseñar, si no enseño me muero, siempre estoy buscando maneras de hacerlo mejor. ¿Cuál es el tuyo?
Hacer una lista comprehensiva, es decir, volcar en esa lista (que no debe tener menos de 200 nombres) a todas las personas que conoces, lo que no significa que las vas a llamar a todas.
En esa lista estarán tus contactos del celular, los de Facebook, tus amigos, conocidos, compañeros de trabajo y de estudios, etc. Pero cuando acabes con todos empezarás una segunda línea compuesta de aquellos conocidos en común de tu primera lista.
Si lo haces así será una lista grande, y cuando acabes vas a agregarle dos personas todos los días porque como networker te pondrás la meta de conocer gente nueva cada día: en el gimnasio, en tu clase de baile, en una fiesta, los padres de los compañeros de tus hijos en la escuela (o tus nietos, como es mi caso) etc. ¿Y si no sales? Pues sal, invéntate cómo lo harás, en mi caso me voy a matricular en un gimnasio, justamente, y en un curso de salsa y en otro de tango, además de dos seminarios de mi carrera como docente, y voy a conocer gente aunque no necesariamente los voy a prospectar, simplemente voy a afilar mis habilidades como comunicadora, pues no soy la persona más sociable del mundo y ésta es una buena excusa para hacerlo, divirtiéndome a la vez y haciendo algo por mi salud como terapia psicofísica.
Debes ponerte inmediatamente a trabajar en un plan de 28 días intensos que dividirás en 3 etapas:
a) 10 primeros días: enviar 200 videos, 20 por día. Esto se logra cuando haces la llamada de una forma efectiva y por supuesto, haces más de 20 llamadas por día.
Si te planteas prospectar por otro medio asegúrate de que el contacto acabe en que le enviarás el video. ¿Qué video? Uno con una presentación breve que explique la misión de tu compañía, el producto y el plan de compensación, para que la persona sepa de qué se trata, lo vea y te pueda dar una respuesta: le interesa o no le interesa, nada de misterios.
b) 10 siguientes días: seguimiento, para contestar preguntas y dudas, debes tener otros videos que expliquen sólo el plan de compensación o sólo el producto o la duda que le pueda surgir a tu prospecto. El seguimiento debes hacerlo con ayuda de tu upline.
c) 8 días finales: cierre, que es el momento en que tu prospecto firma y empiezas a entrenarlo.
Objetivo de estos 28 días: lograr rango cuando patrocinas una cantidad x de personas, lo que ya estaría cumplido en dos semanas. Cuando acabas tus 28 días empiezas un plan de 90 días, que es conveniente hacer en equipo con el apoyo de tu upline, pues serán 3 meses de trabajo intenso destinados a:
Que formes un equipo en poco tiempo.
Que empieces a tener ganancia residual.
Que ganes experiencia en liderazgo.
Todo networker debe desarrollar 7 habilidades:
1. Encontrar prospectos
2. Invitar
3. Presentar
4. Dar seguimiento
5. Saber cerrar
6. Hacer que el nuevo empiece correctamente
7. Promover eventos
Estos 28 días te ayudarán a ir desarrollándolas para luego empezar la actividad más intensa de los 90 días.
Autora Laura Tomattis - laugriega@gmail.com – Desde Montevideo, Uruguay, docente y empresaria del multinivel, empeñada en elevar el nivel de la profesión del network marketing y demostrar que no sólo es un negocio perfectamente legítimo sino que además es la oportunidad de desarrollar el liderazgo y contribuir a la independencia económica y la interdependepencia de los latinoamericanos, además de otros que deseen sumarse.
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