Si te has preguntado en algún momento: ¿Por qué luego de realizar una búsqueda en la web, de algún producto o servicio y no encontrar una oferta convincente; mágicamente llega a tu correo un mensaje que te ofrece justo lo que estabas buscando?; pues te tenemos la respuesta.
Se trata del Retargeting (Remercadeo). Es actualmente una de las estrategias de marketing digital más efectivas, debido a que se dirige a clientes con necesidades específicas y que han dejado en los buscadores algunos datos referentes a su escrutinio anterior; datos en base a los cuales un grupo de vendedores hace el respectivo seguimiento, con la intención de ofrecer al usuario, el producto tal cual como lo busca.
Entre las ventajas del Retargeting podemos contar las siguientes:
-El comprador usualmente encuentra aquello que desea, producto de la invitación personalizada y dirigida.
-El comprador ahorra tiempo en el proceso de compra.
-Se ahorran costos en publicidad masiva.
-El retorno de la inversión en publicidad es mayor.
-Contribuye a la fidelización de clientes.
-Permite segmentar de manera muy específica.
-Derivan de él, ofertas de productos complementarios.
-Acción en Caliente, se llega al cliente en el momento justo.
Esta estrategia es una muestra más del potencial de los anuncios web para ofrecer el producto adecuado a la persona adecuada y en el momento adecuado, todo gracias a la infinidad de herramientas que Internet pone en manos de emprendedores y empresarios.
Algunos expertos ven en el remercadeo, una amenaza a la privacidad de las personas, mientras que otros analistas lo ven como un excelente medio para ofertar sus productos, a personas con necesidades específicas y satisfacer la totalidad de las mismas.
Y es que si bien es cierto que muchos consideran que el mensaje en su correo, justo con el producto que andan buscando, es producto del azar; también lo es el hecho de que terminen comprándolo, otorgando a ésta estrategia un lugar entre las más efectivas del marketing digital.
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