Los propietarios de empresas familiares pueden estar interesados en saber que sólo un 30% de las empresas como va a sobrevivir a la segunda generación.
La razón de esta tasa de fracaso es que un gran número de propietarios de negocios no se toman el tiempo para planear para el futuro. De hecho, sólo el 28% de estas empresas tendrán un plan de sucesión.
Recuerde, las personas de negocios que no puede planear, planea fallar!
La necesidad de un plan de sucesión
Muchos propietarios de negocios están tan ocupados haciendo sus negocios con éxito que a veces se olvidan de la necesidad de un plan de sucesión.
Recuerde que usted no va a vivir para siempre, en algún momento se retirará de la empresa.
Para la mayoría de la gente “planificación de la sucesión” de la frase significa simplemente un plan para transferir la propiedad de su negocio cuando se jubilen.
Sin embargo, mucha gente se olvida que un buen plan de sucesión debe considerar también la transferencia de la gestión del negocio.
La siguiente es una lista de algunos de los aspectos que debe considerar al elaborar un plan de sucesión.
¿Ha definido sus metas personales y la visión para la transferencia de propiedad y la gestión? Haga que los miembros de la familia y el personal de la administración de claves tenido la oportunidad de participar en la formulación de la visión? ¿A quién quiere ser dueño y / o administrar el negocio? Es decir, ¿ha identificado su sucesor? ¿Cuál es la importancia de la participación de la familia en la dirección y la propiedad de la empresa?
Determinar los miembros de la familia que quieren estar involucrados en el negocio, recuerde que no todos los miembros de la familia va a querer seguir sus pasos.
Realizar una auditoría de las habilidades de los miembros de la familia y el personal de la administración de claves para determinar las personas que mejor se adapte a la gestión de su negocio. Recuerde, la propiedad y la gestión del negocio son dos cosas diferentes.
¿Ha considerado la posibilidad de que los conflictos familiares?
Asegúrese de que diferenciar entre los problemas familiares y de negocios. Empresas familiares, la mayoría de los buenos tienen este problema bajo control. Son capaces de separar los asuntos familiares y de negocios y tratar con ellos profesionalmente.
Han valorado el negocio de forma regular. ¿Hay escritos de compra-venta acuerdos actualmente en vigor? ¿Tiene un plan de contingencia en caso de que alguna vez quede incapacitado por una enfermedad o lesión? ¿Ha considerado el mejor método para transferir su propiedad de las empresas en términos de minimizar o eliminar los impuestos potenciales y otros impuestos?
Los desastres naturales – ¿Es su negocio preparado? Parece ser que la simple naturaleza humana que todos vivimos en la frase “nunca me va a pasar”.
Pero ¿cuántas veces te sientas a ver el noticiero de la noche sólo para ver un informe sobre cómo una pequeña falla eléctrica provocó un incendio en algún establecimiento comercial destruyendo totalmente el edificio y su contenido.
Teniendo en cuenta el escenario, sobre todo, los dueños de negocios deben preguntarse a sí mismos esta pregunta simple – si a mí me pasó que mi negocio sobrevivir?
La siguiente discusión se ve en las diferentes etapas propietario de una empresa puede tomar para asegurarse de que el daño negocio a consecuencia de inundaciones, incendios o catástrofes de ese tipo no significará el fin para su negocio.
Proteger su negocio contra desastres
La forma más fácil de prevenir un desastre imprevisto de arruinar su negocio para asegurarse de que tienen el seguro adecuado. Esto implica:
determinar qué tipos de seguros son apropiados; saber cuánto seguro es necesario para la protección adecuada, y revisar sus necesidades de seguros con regularidad. Los pasos anteriormente indicados puede significar la diferencia entre mantener su negocio con vida y lo que obligó a cerrar sus puertas para siempre.
Negocio de seguros de interrupción
La póliza de seguros más importante en términos de proteger su negocio contra desastres imprevistos es seguro de interrupción de los negocios “.
Este tipo de póliza paga el dueño del negocio por la pérdida de ingresos comerciales que resultaron de la suspensión de las operaciones mientras que el daño sea reparado.
Al tomar esta política es esencial que el periodo de cobertura es la adecuada. Como regla general, un período mínimo de 12 meses deben ser previstos.
También es importante que te asegures de que no tienen suficiente seguro. La póliza debe cubrir el beneficio bruto del negocio, más el pago probables de gastos extraordinarios ocasionados por la catástrofe. Por ejemplo:
alquiler de espacio de oficina temporal, teniendo que encontrar y utilizar proveedores alternativos, y los gastos incurridos en forma temporal la externalización de determinadas operaciones de negocios.
¿Su negocio es a prueba de desastres?
Con el fin de asegurar que su negocio está preparado para cualquier desastre usted debe preguntar a las siguientes preguntas.
¿Es una práctica común que todas las pólizas de seguro se revisan periódicamente? ¿Usted sabe exactamente lo que las cosas que cubre su póliza? Son los datos almacenados en sus equipos regularmente copias de seguridad? Es una copia de los archivos de copias de seguridad almacenadas fuera del sitio? Si el desastre ocurrió que usted sabe dónde obtener el equipo temporal para mantener el negocio? ¿Cómo volver a colocar rápidamente los inventarios perdido? ¿Tiene un lugar de almacenamiento alternativo para sus inventarios debe ser el normal de la instalación dañada? Si su lugar de trabajo primario fue seriamente dañado ¿dónde fabricar su producto u operar su negocio? ¿Sabe usted que los empleados desempeñan funciones clave? En caso de empleados clave incapacitado ¿ha considerado ya sea interno o externo sustituciones (por ejemplo el uso de contratistas)? ¿Tiene su empresa hasta al día los manuales de procedimientos para todas las funciones de las teclas? El dueño del negocio que tiene tanto en cuenta y contestado todas las preguntas deben estar bien situada para hacer frente a prácticamente cualquier desastre.
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