Por SoyEntrepreneur
Si quieres generar consumidores leales a tu marca, sigue estas estrategias para conquistarlos.
Los clientes son el componente fundamental para el desarrollo y crecimiento de las empresas, por lo que hay que dedicarles mucha atención y tiempo. El éxito y la rentabilidad de un negocio depende en gran medida de la lealtad que tengan y demuestren los consumidores.
Sin embargo, muchas empresas no saben manejar la información en los medios de comunicación o realizar estrategias adecuadas para retener a los clientes y generar beneficios, por lo que desperdician recursos y tiempo.
Toma nota de esta serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para ganar la confianza y por ende la lealtad del consumidor:
La honestidad
Quienes ofrecen un producto o servicio deben tener claro que los clientes necesitan que la empresa sea transparente en cuanto a su identidad e información básica, sobre todo si son suscriptores o pertenecen a algún programa de lealtad. La honestidad genera seguridad y confianza, el primer paso para fidelizar una marca. En cuanto más conocimiento se tenga de la compañía más cercanía obtendrá de los consumidores, quienes pedirán de su ayuda para consultar algunos temas, incluso de dinero.
A la vez, es primordial que toda promoción u oferta de productos a los suscriptores sea exclusiva y selectiva. Porque en el caso de que sea vista como una estafa, la reputación de la empresa estará en jaque.
Lo que el cliente desee
Una buena estrategia es preguntarle a los consumidores qué es lo que necesitan o desean, ya que si éstos se suscriben o son clientes repetitivos es por alguna razón y mantenerlos satisfechos ayudará a no perderlos.
Es importante no adivinar o suponer lo que el cliente quiere, realiza cuestionarios o encuestas periódicamente. De esta forma tendrás ideas concretas de las preferencias de tu público objetivo.
No al exceso
Es importante saber cómo la empresa va a promocionar el producto y cuál será su respaldo. En el caso que la promoción del producto sea excesiva puede mal interpretarse y pensarse que el dinero está antes que la calidad o la satisfacción del cliente.
Hay que tener en cuenta a los compradores y entregar una promoción adecuada, con prestigio y particularidad que llame la atención y no hostigue con el fin de vender.
Los suscriptores son amigos
Las empresas deben darse a conocer y generar la sensación de que sus suscriptores o clientes sepan quién es y los vean como una persona real.
No basta con sólo vender para tener éxito en una empresa, sino también en las relaciones con los clientes, que pueden ser creadas desde diversos puntos de vista como con los deportes, política, el tiempo u otro interés. Gracias a esto, se crean importantes vínculos que pueden ser de gran influencia en el futuro de las ventas.
Ofrecer ayuda
Los clientes con frecuencia tienen dudas y requieren de la ayuda de los encargados del negocio. Es fundamental para generar lealtad que exista una respuesta inmediata de parte de los empleados o directivos, porque con este servicio obtendrán rápidamente el agradecimiento y fidelidad que se espera.
La idea es que estos clientes recomienden a la empresa y sus productos y servicios, o cuando hablen de ella, se refieran como una marca que está presente, que resuelve y contesta cada una de las dudas o problemas de la forma más eficiente.
Entregar más de lo que esperan
Las personas siempre están dispuestas a tener algo más de lo que compran, y mejor aún, cuando la propia empresa les ofrece o regala algún producto extra sin previo aviso. Se recomienda un producto que nadie esté dispuesto a dar, debido a que es más especial para los clientes.
Deben sentir que la marca piensa en ellos para generar una satisfacción automática y una evidente cercanía.
Fuente http://www.soyentrepreneur.com/6-pasos-para-fidelizar-clientes.html
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario