jueves, 5 de julio de 2012

Consejos de marketing para su empresa





El marketing puede ser una tarea difícil y si usted no la practica con prudencia, usted podría terminar perdiendo una gran cantidad de recursos. Al igual que con otras cosas, se necesita una planificación cuidadosa y consideraciones de fondo. A continuación se mencionará algunos consejos generales de marketing que pueden servirle de guía en el camino hacia el éxito.

Consejos

En primer lugar, piense en sus clientes. Nunca se puede subestimar la importancia de ponerse en los zapatos de su cliente. Esta es la única manera en la que usted puede realmente saber lo que necesitan y lo quieren. Si no lo hace, podría terminar ofreciendo el producto o servicio equivocado, por lo tanto, usted no podrá obtener una ganancia considerada. Si usted quiere tener éxito, es mejor que sepa el verdadero problema de su público objetivo y ofrecerles la solución real.

Conocer a sus clientes, la excelente comprensión de la publicidad o los esfuerzos de promoción que trabajan para su campaña es también beneficioso. Como usted sabe su comportamiento empresarial, incluido su patrón de pensamiento, es fácil prever cómo reaccionará en relación a un método de comercialización determinada. Naturalmente, sólo volvería a escoger las técnicas que produzcan resultados positivos.



El siguiente consejo consiste en definir siempre sus puntos de venta. ¿Por qué el público elige los productos a través de otros? Desde el mundo internauta existe un enorme espacio donde las opciones abundan. Usted puede trabajar concentrándose en sus puntos de venta excepcionales. ¿Qué ventajas les dará a sus clientes si compran sus productos? ¿Ofrece regalos? ¿Realiza excelente soporte al cliente? ¿Es su producto o servicio, verdaderamente, más superior a los demás? Estas son sólo algunas de las preguntas que debe responder a través de su campaña. Esta dirección empresarial hará que el público sienta que no hay mejor opción.

Otro de los consejos que debe tomar en cuenta a la hora de realizar sus campañas de marketing es pedir a un cliente satisfecho un testimonio. Usted puede pensar que esto es algo común, pero en realidad, nada funciona mejor que un testimonio. Una vez que escuche una respuesta positiva de su cliente, pregunte si él o ella estarían dispuestos a dar un aval para usted. Naturalmente, mientras más testimonios tengan, mejor será su reputación. Una vez que las personas vean cómo satisface a sus clientes, inevitablemente tendrán el deseo de utilizar o comprar sus servicios y productos.

Por último, actué incluso cuando tenga un voto negativo. Uno de los consejos de marketing más importantes es que debe seguir sus labores independientemente de los votos positivos o negativos que tenga de parte de sus clientes. Si bien no le pedirá a un cliente insatisfecho un testimonio, puede preguntarle el por qué no le convenció sus servicios. Hágale saber al cliente que está ejerciendo constantemente esfuerzos para mejorar su producto o servicio, hacer esto le da un toque profesional a su empresa.


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