por Tudecides.com.mx
Saber negociar es básico para todo empresario. Te damos 7 técnicas para cerrar tratos y conseguir lo que quieres. La negociación un factor es clave en el desempeño de un empresario y/o emprendedor; es el proceso que nos lleva a conseguir objetivos importantes, necesarios para el éxito de nuestra organización.
A veces las personas pueden tener muy buenos proyectos en mente, pero al momento de negociar con potenciales socios las cosas no salen bien. ¿Por qué? Simplemente porque no saben utilizar las técnicas para negociar exitosamente.
Aquí te damos siete valiosos consejos para que el proceso de negociación sea fructífero y consigas grandes beneficios para tu empresa:
1. Primero debes recabar la información necesaria. Investiga en Internet sobre los valores, la cultura y otros datos de la persona con quien negociarás. ¿Cómo acudir a una cita si no sabes cuáles son las ventajas de la persona con la que negociarás?
2. Establece cuáles serán tus estrategias y tácticas de negociación. Así tendrás una directriz para saber cómo negociar, en qué momento ofrecer y en qué momento esperar.
3. Crea un plan de negociación. Debes tener bien definido qué es lo que pretendes lograr con ella y considerar la estrategia de manera general, para posteriormente dividirla en tácticas.
El secreto de cómo negociar exitosamente consiste en estar preparado siempre. Tener algo qué ofrecerle, y también saber qué esperar del otro.
4. Observa el lenguaje corporal y la forma de hablar; al igual, la manera en la que escribe sus mails o mensajes. Así podrás conocerlo a más profundidad.
5. Cerrar la negociación. Pon atención a las conclusiones a las que llegues, si es necesario establecer ese acuerdo en una frase hazlo, para que la siguiente ocasión que se reúnan sepan dónde se quedaron y los avances que han tenido.
6. Haz una revisión exhaustiva de todo el proceso de negociación. La mejor forma para desarrollarte como negociador es negociando y aprendiendo de esas negociaciones.
Cuando el proceso termine, analiza detenidamente cada detalle. De esta manera podrás detectar qué estrategia y táctica te funciona mejor a ti.
7. Debes crear un archivo de negociaciones. Así tendrás un historial de cómo has avanzado. Cuando exista una situación similar podrás apoyarte en la documentación que tengas para saber cómo tomar ventaja nuevamente o qué evitar para no cometer los mismos errores.
Fuente: www.SoyEntrepreneur.com
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