No importa si un minorista ofrece los mejores productos disponibles en la industria, cuando los clientes están insatisfechos, no hay ninguna forma que prevalezca la compra. Los clientes (sin los cuales los minoristas se desmoronan) son el activo más importante para cualquier minorista. Es altamente recomendable que la responsabilidad social corporativa (CSR) se ubique como una estrategia fundamental para lograr un negocio valorado y floreciente.
Diseño del negocio
Los equipos utilizados en el ambiente laboral y los colores cálidos afectan la percepción del cliente al crear un impacto inmediato en sus mentes y, en consecuencia, la construcción de una relación emocional entre ellos y su negocio. Un diseño agradable, le permite encontrar la mercancía conveniente en el área de trabajo y su personal se centrará de forma inmediata en las necesidades de sus clientes, los cuales son factores que intensifican la experiencia de compra del cliente. Al mejorar la atención al cliente y los factores visuales aumentaría de forma ascendente el valor de sus mercancías y servicios ofrecidos.
Después de abarcar los factores visuales más influyentes, que es cómo los clientes son tratados por los empleados, los trabajadores del sector minorista son la cara de una organización al por menor. Ya que son el primer contacto, su enfoque, su comportamiento y la capacidad de construir una relación decidirán la imagen de su marca empresarial. Las quejas de los clientes permiten a los establecimientos interactuar con ellos y poder obtener información detallada sobre los servicios y productos que necesitan mejoras. Algunas de las quejas habituales de los clientes son:
a. Mentir acerca de los productos y ser deshonesto: Los clientes esperan recibir un trato justo
b.Trato rudo, áspero y con falta de respeto por parte del empleado
c. Largas filas de espera: Los clientes prefieren esperar un tiempo corto, no horas.
d. Empleados con prioridades fuera de lugar: Los empleados que atienden sus necesidades personales y mantienen a los clientes en espera los molesta.
Recuerde siempre que las quejas de los clientes son oportunidades para los minoristas de solucionar los problemas orientados al servicio.
Los clientes evalúan las expectativas de los servicios recibidos
La clave para desarrollar las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa es apta, para abordar de manera innovadora las expectativas del cliente y construir una especialidad en los rasgos de servicio vital en la que los competidores son vulnerables. Los minoristas pueden crear un diseño atractivo de su negocio y el ambiente correcto en función del perfil de su cliente.
Los trabajadores que se especializan en el área de ventas deben recordar que necesitan contar con excelentes habilidades de escucha, habilidades en la atención telefónica, habilidades de escritura y capacidad para manejar clientes difíciles. Lidiar con las expectativas del cliente de una manera original y creativa posiblemente permitirá a los clientes volver en ocasiones importantes hacia su negocio y también extenderán una palabra positiva que valore a su negocio comunicando a otras personas esta idea, y de esta forma podrá atraer clientes nuevos.
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