La innovación debe ser una parte integral en toda la compañía en lugar de algo que involucre a algunos individuos en el trabajo. La administración debe promover el intercambio abierto de ideas e información, y apoyar la colaboración entre los departamentos asociados.
Las posibilidades de éxito de la innovación aumentan geométricamente cuando se crea un contexto de gran alcance para la innovación y se crea una cultura que la sustenta. Sin embargo, por sí misma, una cultura de apoyo no necesariamente garantiza la innovación. Si usted no está consiguiendo una innovación correcta, es posible que su organización carezca de las habilidades y competencias para completar una o más de las siguientes fases.
Fase 1: Descubrimiento
La Fase I tiene dos objetivos básicos: el desarrollo de las competencias básicas de la innovación y la generación de ideas nuevas y creativas, que a menudo incluyen la recopilación de información sobre el cliente y su plasmación en ideas viables.
Todo el mundo tiene la capacidad de pensar creativamente, pero la mayoría de las personas necesitan algún tipo de formación y capacitación con el fin de poner en manifiesto las habilidades latentes. Las actividades clave durante esta fase incluyen proveer sesiones de aprendizaje, talleres, ferias de colaboración y otras herramientas que enseñan a las personas a pensar de manera diferente.
Los personajes claves en esta fase son los contribuyentes individuales y los gestores que cumplen la función de alentar y apoyar la empresa y sus recursos humanos.
Fase 2: Evaluación
Esta fase se adhiere a ideas potenciales y oportunidades de someterse a un riguroso proceso de selección. Las nuevas ideas se discuten, se prueban, se evalúan, se comparan y por su potencial se pueden agregar, para darles más valor a los clientes y generar nuevas fuentes de ingresos, o lograr un objetivo específico de innovación. El objetivo principal es identificar las oportunidades de mayor valor y determinar la factibilidad de convertirlas en realidad.
Herramientas que facilitan la segunda fase de la innovación: crear y apoyar una idea de marco de evaluación, tomar riesgos, aceptar ideas y alentar las fallas para lograrles solución.
Los personajes claves en esta fase son los gerentes y líderes que han establecido una clara dirección estratégica y una buena orientación.
Fase 3: Ejecución
Esta fase consiste en asegurarse de que las oportunidades de alto valor sean identificadas durante la fase de evaluación y de esta forma, se alineen con su capacidad de organización. Por lo cual, la alta dirección tiene que dedicar el tiempo, dinero y recursos para que la innovación ocurra. Luego se tiene que realizar un seguimiento cercano de la evolución del negocio o del nuevo producto y servicio, así como la medición del proceso utilizado para desarrollar la innovación y la búsqueda de formas para mejorarlo.
Herramientas que facilitan la innovación en esta fase: comunicar la necesidad de la innovación como un negocio de enfoque o mandato estratégico, vincular la innovación a las estrategias claves, patrocinio de proyectos de innovación, financiación de la innovación, el desarrollo de estrategias de gestión de riesgos y enfoques, y por ultima herramienta tomamos en cuenta la captura y el compartir aprendizajes de innovación.
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