domingo, 19 de febrero de 2012

¿Cómo brindar el mejor servicio al cliente?

La industria del servicio al cliente es un arte maravilloso de conversar con un conjunto de clientes o una comunidad que está siempre al pendiente de su negocio, el mejor servicio al cliente lo es todo. Es el aspecto más importante de los negocios e incluso ha sido apodado como “el alma” de cualquier empresa. Si usted puede conseguir que vuelvan una y otra vez a su negocio, claramente mostrará que ha satisfecho sus necesidades, esto también significa mayores beneficios para su negocio.

Algunas empresas no se dan cuenta de cómo manejan su negocio, no deben ver a los clientes como números o beneficios. Si sólo valoran los beneficios a largo plazo, lo más probable es que el negocio no sobreviva. La razón por la que hay empresas exitosas es las buenas relaciones que manejan con sus clientes.

Consejos

1. Luche por la satisfacción del cliente. En el corazón de cualquier negocio, siempre debe existir la satisfacción del cliente. Un cliente satisfecho es un activo muy valioso. Basta pensar en el efecto que le dará a su empresa. El cliente le dará una retroalimentación positiva e invitará a otros a probar sus servicios. Estos clientes satisfechos y recurrentes significan mucho para el crecimiento de la empresa.

2. Esté disponible en cada medio de comunicación. Una de las razones por las cuales los clientes pueden visitar su negocio es a través de referencias, ya sea que lo hayan visto en las páginas amarillas o incluso en los medios de comunicación.

3. Comuníquese con los clientes de forma eficaz y con un lenguaje claro y preciso. Es importante que usted logre transmitir sus mensajes y la información que desea dar a conocer con claridad. No es suficiente leer entre líneas ya que esto puede dar lugar a malos entendidos. Esto ayuda a que sea específico con los detalles y hacer uso de las palabras sencillas y precisas para describirlas.

4. Cuando surjan problemas, resuélvalos inmediatamente. Esto definitivamente ayuda a los clientes, porque los clientes observarán que usted ha actuado con rapidez. De esta manera, se podrá tener en cuenta que los errores que comete se resolverán sin ningún inconveniente y su cliente se sentirá más seguro en su negocio. Actuar sobre los problemas de una forma rápida también le ofrecerá al cliente una buena impresión de su empresa.

5. Recompense a los clientes leales. Asegúrese de apropiarse de un presupuesto para este tipo de incentivos. Es un hecho que mantener a los clientes leales es más económico en comparación a la búsqueda de otros nuevos. Cuando estos clientes satisfechos y recurrentes son recompensados, es más probable que patrocinen y compren otros productos que ofrece su empresa.

6. Escuche a sus clientes. Si usted siempre escucha con atención al cliente, puede determinar fácilmente lo que quiere. Esto es aún mejor si usted tiene comentarios de los clientes que lo guíen en sus metas relacionadas a los manejos de los servicios de calidad y mantenimiento de productos.

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