A lo largo de la última década con el auge del internet en donde se puede interactuar con nuestros visitantes, posibles clientes y clientes en general; todo sitio web debe ser un pilar fundamental en apenas el inicio del mercadeo por internet o como lo llaman muchos “Internet con fines de marketing” o “Marketing Online”. Entonces este elemento es sin duda fundamental dentro de la estrategia de marketing actualmente no consiste en desplazar el marketing tradicional sino de complementar la actividad del mercadeo tanto estratégico como operativo. Este sitio web será y deberá tener dentro de su estructura todo el contenido que se va a comunicar o a difundir. A demás los recursos de comunicación pues es necesario brindarle a los visitantes que se puedan comunicar e interactuar con el su sitio web. Recuerde que su sitio web tiene por misión en Internet:
Promocionar sus productos o servicios.
Brindar una información integral y sobre todo muy variada. Finalmente en este elemento usted debe implementar las técnicas de Usabilidad Navegabilidad y Visibilidad.
Otro elemento importante es darse alta en directorios y buscadores si es sin duda alguna hablar de seo o sem. Consiste en una técnica dentro de la estrategia de marketing usando por ejemplo los motores de búsqueda si claro Google. Pues los estudios más recientes de google, encontramos que las personas usamos a google como medio de búsqueda según este estudio se puede considerar que una persona le pregunta a google 36 consultas por mes. Por tal razón y motivo se habla de palabras claves aunque con los cambios que se le realizan a google 300 cambios por año son considerables estar permanentemente actualizando e investigando cuáles son esos cambios. El objetivo o indicador de este elemento es Posicionarse en los principales motores de búsquedas especial google. Es decir utilizar técnicas que nos permitan aparecer nuestro sitio web dentro los primeros resultados de búsquedas proporcionados por los motores de búsquedas, dichas técnicas se realizan a través de lo que se conoce como Posicionamiento orgánico que son técnicas de posicionamiento gratuito, conociendo esta técnica podemos discernirla de su dualidad SEM aunque sem no necesariamente es pago.
Continuamos con los mas elementos los cuales podemos mencionar:
Publicidad Online y Conocimiento de sus visitas con fines de Satisfacción de clientes y fortalecer otras campañas, investigación personal de nichos de mercados nuevos todo con su propia bases de datos.
Bueno hablemos de Publicidad Online. Pues su sitio web debe contener su publicidad interna y externa.
En el contenido de este sitio web especificar su publicidad Corporativa (largo pazo).
Publicidad de productos o servicios (corto plazo mostrando características de los mismos tenga en cuenta de que sus visitantes sin duda alguna comparan lo que usted ofrece con otros competidores, entonces el objetivo o indicador es la forma de publicitar nuestro sitio web. Con técnicas de publicidad racional y publicidad emocional. Atento a no confundir cierto tipo de publicidades que son subliminales pues en la mayoría de los países está totalmente prohibido.
Lograremos con estas técnicas influir en la intención de compra a nuestros visitantes aportando al consumidor a reconocer su problema o a reconocer cual es su necesidad urgente e importante que lograra canalizar a través de consumo del producto, recuerde que un servicio también es un producto. Que pasa después de la compra refuerza la decisión al eliminar el temor de habernos equivocado en la decisión y, así, fidelizamos al cliente.
A donde apunta esto al último elemento.
Conocimiento de sus visitas.
Nuestro sitio web es de comunicación que permita una relación directa con nuestros visitantes, posibles clientes y clientes. Es decir es bidireccional y esto ofrece una oportunidad de controlar las campañas de marketing de una manera más rápida y precisa sin duda alguna este es el objetivo o indicador principal aunque no es el único pues otro es incluir en su sitio web es incluir un formato de registro adaptado a un marketing de permiso, un monitoreo de su sitio web, geomarketing, las técnicas que usted podría utilizar son: Conocer el perfil de los usuarios de internet, Técnicas de obtención de información, investigación cualitativa, investigación Cuantitativa.
Las técnicas para lograr este objetivo las más utilizadas son para investigación cualitativa; entrevistas en profundidad. Dinámicas de grupos. Para investigación cuantitativa; Observación en línea de espacios virtuales. Encuestas ad-hoc en línea. Paneles en línea. Experimentos en línea. Observación de la actividad del servidor.
Ya para concluir para mercadear en internet o por internet si lo prefieres así debes implementar estos elementos esenciales: Un sitio web, darse alta en directorios y buscadores, Publicidad Online y Conocimiento de sus visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario