El 90 por ciento de las empresas en América Latina pertenece a familias y provee el 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó el diario Hoy.
Así lo indicaron las estadísticas presentadas por la licenciada Ana Judith Alma durante su participación en la conferencia “La Organización Patrimonial en la Empresa Familiar”, organizada por la Cámara Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana.
Sin embargo, el 56 por ciento de las empresas familiares latinoamericanas no tiene plan de sucesión, y se cree que el 60 por ciento de ellas fracasa por conflictos entre sus miembros.
Explicaron que mientras la primera generación logra tener el 65 por ciento de las acciones de un negocio, la segunda retiene el 25 por ciento, y la tercera generación el nueve por ciento. En tanto, la cuarta generación sólo alcanza el uno por ciento. La empresa familiar tiene como sello distintivo el deseo de transmitir a la próxima generación el negocio, pero esto requiere de organización patrimonial.
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