sábado, 8 de septiembre de 2012

5 consejos para controlar tus emociones en el desarrollo de tu negocio






por Bettina Langerfeldt

Nadie duda de que debes invertir en tu educación para estar bien preparado para emprender un negocio. Pero pocos te dicen que debes prepararte también a nivel emocional. Si ignoras esta parte, tus emociones podrán dominarte y llevarte a tomar malas decisiones, incluso el aborto de tu proyecto. Aprende 5 acciones claves que puedes tomar para controlar tus emociones durante la implementación y el desarrollo de tu negocio.
¿Quién dijo que un negocio es un proyecto de vida netamente racional?
Al iniciar un negocio, se habla de planes, estudios de mercado, números, proyecciones futuras y objetivos por lograr. Pero se habla muy poco de las emociones que surgirán en el proceso.
Si decides ignorar la importancia que tienen y te enfocas solo en el análisis del futuro negocio que harás con tu cabeza, tus emociones te pueden pillar desprevenido y tambalearán el suelo seguro que tú pensabas tener bajo tus pies.
Tus emociones pueden llegar a ejercer una influencia tan grande sobre tus decisiones que incluso te pueden llevar a boicotear tu proyecto. De hecho, te aseguro que todo negocio fracasado es producto de una decisión de rendición que fue precedida de fuertes emociones.
Por eso es muy importante que estés consciente de la parte emocional de tu negocio y que te prepares adecuadamente para lidiar con los sentimientos que surgirán inevitablemente mientras lo construyes.
¿Con qué emociones vas a tener que luchar al emprender en tu negocio?
Aparte de la emoción más obvia, que es el miedo al fracaso, vas a verte enfrentado con rabias, frustraciones, humillaciones, agobio, sentimientos de rechazo y desilusiones.
No suena muy bonito, pero es un hecho:
¡Decididamente hay que tener estómago para hacer negocios con éxito!
Lo bueno es que puedes aprender a controlar tus emociones y así sobrevivir esos momentos difíciles que son propios de cada negocio, especialmente en sus inicios.
¿Qué puedes hacer para controlar tus emociones e impedir que te boicoteen tu negocio?
1. Reconoce su importancia:
El primer paso es tomar consciencia del problema. Tus emociones no son tus enemigos. Dios te las dio para que puedas sentir alegría y paz. Jesús sintió alegría, gozo, tristeza y dolor, pero nunca se dejó dominar por sus emociones.
Tus emociones son un buen siervo, pero un mal amo. No te dejes controlar por ellas. Al comenzar con tu negocio, debes estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en prepararte emocionalmente de la misma manera en la cual estarás preparado para aprender todo lo demás.
2. Desarrolla tu fe:
A diferencia de lo que muchos piensan, un negocio es un asunto profundamente espiritual. Será mucho más fácil sobrellevar los momentos difíciles que vivirás en tu negocio si tienes fortaleza espiritual.
No estoy hablando de una religión en sí, sino de una relación personal con un Dios que quiere ser el socio principal de todo lo que haces, inclusive tus negocios.
3. Controla tus pensamientos:
Tus emociones son producto de tus procesos mentales. Si tú piensas cosas malas y meditas constantemente en todo lo que puede ir mal, tus emociones van a ser negativas también.
Lee tu Biblia y llena tu cabeza de buenos pensamientos a los cuales puedes recurrir en momentos de dudas.
4. Controla lo que hablas:
“De la abundancia del corazón habla la boca”. (Lucas 6:45) Si tus pensamientos son negativos, hablarás negativamente. Aparte de crear una ambiente negativo a tu alrededor, vas a proclamar tu propio fracaso, ya que “la vida y la muerte están en el poder de la lengua.” (Proverbios 18:21)
Disciplínate y sella tu boca. Haz un hábito de decir solo cosas buenas, incluso en los momentos más oscuros. O simplemente no digas nada.
5. Rodéate con personas de éxito:
Nuestro medio y la gran mayoría de las personas nos bombardean diariamente con noticias y comentarios negativos. Es importante que busques a personas que comparten tu visión, te edifican y te contagian su entusiasmo y su actitud triunfadora
Autora Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com - http://www.EducacionParaElExito.com
Soy una empresaria del Internet con mucha pasión para ayudar a personas de todas las edades a descubrir y a desarrollar sus habilidades emprendedoras y de liderazgo. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de educación online para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario